volver

Emociones en movimiento 2

Ana Cotoré (Aragón)

Taller de danza contemporánea

Sólo niños, de 6 y 7 años
29 de octubre / 12 y 26 de noviembre (2023)
17 h.
Aula 2
5 euros
90 minutos

¡No te olvides de traer ropa cómoda y calcetines para la sesión!

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

Todos nos movemos y nos emocionamos, pero ¿y si nos emocionamos en movimiento? 

Podemos mover diferentes partes del cuerpo sin pensar y sin dotarlas de significado. Por eso, Ana Cotoré nos propone hacer algo distinto: crear una historia y un sentido, una cualidad, una velocidad y una dinámica a esos movimientos a los que no les damos importancia porque los hacemos de manera automática. Vamos a convertir lo cotidiano en algo especial y diferente, ¡y artístico, por supuesto! 

Con la danza contemporánea y nuestra imaginación vamos a ir descubriendo otro modo de comunicar desde nuestro cuerpo, de forma lúdica y creativa. Aprenderemos elementos básicos de esta disciplina de danza con juegos y ejercicios corporales para inventar y compartir nuevos movimientos a partir de lo que hacemos día a día, desde vestirnos hasta ir a la compra, o lo que se nos ocurra. Con todos los elementos que hayamos creado podremos hacer una coreografía emocionante.

No es necesaria experiencia previa en danza contemporánea, ¡sólo necesitas tener ganas de experimentar con tu movimiento e imaginación!

Ana Cotoré

Sus inicios en el movimiento comenzaron en su ciudad natal, Zaragoza, con la práctica de gimnasia rítmica de competición, el ballet clásico y la danza contemporánea, en la que actualmente centra su actividad profesional, así como en la creación, interpretación y pedagogía. Paralelamente, se licenció en Psicología y graduó en Educación Social, disciplinas que le han influido enormemente en su investigación del movimiento y en su trayectoria artística.

Se formó de modo independiente en distintas técnicas impartidas por diferentes profesionales, tanto a nivel nacional como internacional. Allí donde ha aprendido, también ha impartido talleres y ha formado parte de proyectos artísticos relacionados con la danza, danza-teatro, teatro, performance, vídeo-danza, película-documental o con la educación social y la fotografía. Asimismo, colabora en la creación y supervisión coreográfica para trabajos de otros profesionales.

Como profesional de las artes escénicas, está realizando trabajos como intérprete en la Compañía Matarile Teatro (Galicia) y en la Compagnia Movimento Danza de Grabriella Stazio (Italia), como bailarina. También ha participado en diferentes proyectos con Connecting Fingers Company y en la película-documental When I dance (Alemania).

Por su inquietud en la investigación, también crea e interpreta piezas más personales y ha tenido la oportunidad de mostrarlas en diferentes festivales de Barcelona, Berlín, Cáceres, Huesca, Santander, Teruel, Todi (Italia) o Zaragoza.

anacotore.wixsite.com/danza