volver

El surrealismo soy yo

Art Stories (Comunidad de Madrid)

Ciclo de talleres ‘Verano surrealista’

Laboratorios de arte

Sólo niños, de 6 a 12 años
27, 28 y 29 de julio (2022)
De 9 a 14 h.
Aula 2
1 semana (3 sesiones): 55 euros; 2 semanas (6 sesiones): 100 euros; 3 semanas (9 sesiones): 140 euros y 4 semanas (12 sesiones): 180 euros
5 horas diarias

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

Algunos artistas surrealistas se convirtieron en personajes excéntricos y divertidos, pasaron a ser parte de su propia obra a través de actitudes estrafalarias y formas de vestir singulares.

Exploraremos la obra de los artistas Salvador Dalí y Eileen Agar y podremos charlar con el artista Miguel Ángel Carretero, que nos contará sobre su obra, su inspiración y alguno de los proyectos en los que está trabajando actualmente.

Probaremos también las técnicas de decalcomanía y roca­collage, que llevaremos luego al entorno urbano y natural del parque que nos acoge, creando una propuesta de arte urbano surrealista que seguro alegrará a los paseantes y visitantes de La Quinta.

Esta semana repetiremos la sorprendente técnica del coulage para crear esculturas con materiales líquidos que se solidifican creando formas misteriosas y oníricas…

Trabajaremos también en la creación de una pequeña instalación de minimundos surrealistas en el parque de la Quinta de los Molinos, que inauguraremos el viernes. ¡Todas las familias estáis invitadísimas!

Art Stories

También conocidos como Lemon Art Lab, son un equipo de educadores e historiadores del arte. Les apasiona el arte y conocen un montón de historias sobre las obras que se guardan en los museos.

Durante los últimos 10 años, se han dedicado a contar estas historias a niños de todo el mundo, tratando de que el arte forme parte de sus vidas. No miran el arte como una colección de objetos bonitos, sino como una manera de explorar el mundo.
www.artstories.es