volver

El compás del flamenco, el compás del corazón

El Torombo (Andalucía)/Colaboración con el festival Flamenco Madrid

Taller de compás flamenco

Parejas de 1 adulto y 1 niño (peques a partir de 7 años)
14 de mayo
13 y 18 h.
Auditorio
6 euros (tanto niños como adultos)
1 hora

Una vez comenzada la función, no se podrá acceder, por lo que rogamos máxima puntualidad. Se acomodará al público por orden de llegada, en función del espectáculo y las edades recomendadas, tratando de reservar las primeras filas para los peques.

El Torombo, dentro de sus micro experiencias didácticas, abre una ventana a la imaginación desde la métrica rítmica del flamenco, para volar a través de las emociones. El flamenco como lenguaje vivo en constante evolución al servicio de los más pequeños, para formar seres humanos sensibles al arte.

 

¡Flamenco, ritmo y corazón desde la cuna sevillana más flamenca al Madrid más cosmopolita!

 

El Torombo

Francisco José Suárez, “El Torombo” (Sevilla, 1968), comenzó a bailar a los siete años, tomando su apodo, que significa “tormenta”, de la mano del maestro Farruco. A lo largo de su carrera ha trabajado junto a figuras como Juana Amaya, Belén Maya, Farruquito, Manuela Carrasco, La Susi, Tomatito o Potito.

 

En Sevilla dirige el proyecto Fuera de Serie, dedicado a formar a jóvenes talentos y cuyo objetivo es la integración social para personas en riesgo de

exclusión. Desarrollan también talleres en cárceles, centros educativo y campañas de sensibilización en barrios marginales.