volver

El bosque humano

Zampanò Producciones (Comunidad de Madrid)

Taller de rotoscopia y animación ‘stop-motion’

Sólo niños, entre 7 y 11 años
21 de noviembre
11.30 h.
Aula 2
5 euros
90 minutos

Dentro de la programación de Mi Primer Festival de Cine

 

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

¿Quién dijo que el otoño es triste y que los árboles y las plantas se mueren de aburrimiento? En este taller demostraremos que las hojas, las ramas, las nueces y hasta las piedras están vivas y ¡muy animadas!

 

Aprenderás qué es la rotoscopia y para qué se usa en el cine, y conocerás también los fundamentos de la animación stop-motion. Grabaremos vídeos del cuerpo, de las manos, de los brazos, de la cabeza y de cualquier otra parte que se nos ocurra y, gracias a la animación, nos transformaremos mágicamente en seres fantásticos de un bosque humano a partir de los elementos naturales que hayamos recogido previamente en el campo, en el parque o en el jardín de casa.

 

Zampanò Producciones

Detrás de Zampanò Producciones están Giovanni Maccelli y Carlota Coronado, productores y directores de cine independiente con una larga trayectoria profesional. Los trabajos realizados por Zampanò Producciones han recorrido el mundo de festival en festival y han obtenido más de doscientos premios internacionales de reconocido prestigio, entre ellos el Goya al mejor corto de animación 2015 por Juan y la nube. Giovanni y Carlota alternan la producción cinematográfica con la formación académica, tanto para estudiantes de cine como para los más pequeños. Han llevado a cabo talleres, cursos y clases magistrales en festivales, además de trabajar para instituciones como la Biblioteca Regional de Madrid, Cineteca, la Filmoteca Española, el Círculo de Bellas Artes y un largo etcétera.

zampanoproducciones.com