volver

Kunst Aufräumen, o el arte de ordenar

Rosa Encinas (Castilla León)

Taller basado en la obra de Ursus Wehrli

Solo niños, a partir de 6 años
21 de febrero y 21 de marzo
17 h.
Aula 1
4 euros
90 minutos

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

La propuesta es sencilla: poner en orden reconocidas obras de arte, pero… ¿En qué orden? ¿Existe sólo una forma de ordenar? Se trata de jugar a ordenar y ordenar jugando y, en este juego, vale cualquier orden que seamos capaces de imaginar.

 

La estructura del taller consiste en presentar la obra de Ursus Wehrli para que los asistentes comiencen a elaborar procesos que los lleven a crear sus propios criterios de orden basados en tamaño, forma, color, posición, preferencia subjetiva…

 

Sólo tendremos que observar obras de arte en sus partes para dar lugar a un nuevo conjunto. Porque, ¡ordenando, creamos!

 

Rosa Encinas (Morsa. AcciONes didácticas)

Filóloga hispánica y diseñadora gráfica. Desde hace diez años, desarrolla y explora su faceta didáctico-escénica como miembro del proyecto gastroliterario CocinandoCuentos y de la compañía de teatro en miniatura MorsaPolar. Curiópata y dispersa convencida, se sube a cualquier barco si promete aventura y conocimiento.