volver

Diccionario y retrato botánico de la Quinta de los Molinos

EcoCam Fotografía Reciclada (Comunidad de Madrid)

Taller semanal de botánica, fotografía y cianotipia

Sólo niños, a partir de 6 años
7, 8 y 9 de julio / 21, 22 y 23 de julio (2021)
12 h.
Aula 1
15 euros (las tres sesiones)
2 horas y media

¿Te quieres embarcar en la “expedición botánica” de la Quinta de los Molinos?

En este taller, que consta de tres sesiones, aprenderás a conectar con la naturaleza y la fotografía, a través de la recolección de muestras representativas de la riqueza botánica del parque que nos acoge, para su registro y posterior archivo en forma de diccionario ilustrado fotográficamente.

EcoCam fusiona su campo de acción, la fotografía, con la botánica, una de las disciplinas científicas de estudio e investigación más antiguas registradas (siglo VIII a.C.). Como ya hicieron grandes personalidades en la materia como Anna Atkins, Karl Blossfeldt, Charles Jones, Imogen Cunningham o Paul Strand, entre otros, realizaremos un mapa fotográfico, utilizando distintas fórmulas de la fotografía analógica, a modo de diccionario participativo de la flora del parque.

Y… ¡Una vez terminado todo el proceso, podrás llevarte a casa una copia del diccionario botánico que crearemos entre todos!

Aquí puedes ver el resultado final… ¡Os presentamos el Diccionario botánico del parque Quinta de los Molinos!

EcoCam Fotografía Reciclada

Nace con el propósito de dar a conocer los fundamentos de la fotografía para concienciar sobre el consumo responsable y la economía circular. Con estos conocimientos, podremos realizar un uso más racional de nuestra cámara fotográfica, ya sea digital o analógica, dado que conoceremos el proceso a la perfección. De esta manera, realizaremos una fotografía más consciente y meditada, otorgándole el valor a todo el proceso fotográfico. Por todo ello, EcoCam Fotografía Reciclada es un proyecto ecológico y de divulgación cultural y del conocimiento fotográfico que aboga por vías de producción más sostenibles y duraderas en el tiempo.

www.ecocam.es