volver

Diccionario y retrato botánico de la Quinta de los Molinos

EcoCam Fotografía Reciclada (Comunidad de Madrid)

Taller semanal de botánica, fotografía y cianotipia

Sólo niños, a partir de 6 años
7, 8 y 9 de julio / 21, 22 y 23 de julio
12 h.
Aula 1
15 euros (las tres sesiones)
2 horas y media

¿Te quieres embarcar en la “expedición botánica” de la Quinta de los Molinos?

 

En este taller, que consta de tres sesiones, aprenderás a conectar con la naturaleza y la fotografía, a través de la recolección de muestras representativas de la riqueza botánica del parque que nos acoge, para su registro y posterior archivo en forma de diccionario ilustrado fotográficamente.

 

EcoCam fusiona su campo de acción, la fotografía, con la botánica, una de las disciplinas científicas de estudio e investigación más antiguas registradas (siglo VIII a.C.). Como ya hicieron grandes personalidades en la materia como Anna Atkins, Karl Blossfeldt, Charles Jones, Imogen Cunningham o Paul Strand, entre otros, realizaremos un mapa fotográfico, utilizando distintas fórmulas de la fotografía analógica, a modo de diccionario participativo de la flora del parque.

 

Y… ¡Una vez terminado todo el proceso, podrás llevarte a casa una copia del diccionario botánico que crearemos entre todos!

 

EcoCam Fotografía Reciclada

Nace con el propósito de dar a conocer los fundamentos de la fotografía para concienciar sobre el consumo responsable y la economía circular. Con estos conocimientos, podremos realizar un uso más racional de nuestra cámara fotográfica, ya sea digital o analógica, dado que conoceremos el proceso a la perfección. De esta manera, realizaremos una fotografía más consciente y meditada, otorgándole el valor a todo el proceso fotográfico. Por todo ello, EcoCam Fotografía Reciclada es un proyecto ecológico y de divulgación cultural y del conocimiento fotográfico que aboga por vías de producción más sostenibles y duraderas en el tiempo.

www.ecocam.es