volver

Descubriendo los virus

Eres Ciencia (Comunidad de Madrid)

Talleres de ciencia y creatividad

Sólo niños, entre 5 y 10 años
4 de febrero y 25 de marzo
12 y 17.30 h.
Aula 1
Precio por persona: 5 euros
90 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

En este taller conoceremos a los culpables de que nos agarremos un resfriado. Aprenderemos qué son los virus, cómo es su estructura y qué mecanismos tenemos para destruirlos.

 

Con un experimento muy divertido descubriremos por qué funcionan el jabón y las soluciones hidroalcohólicas, aprenderemos la biología de los virus y haremos carreras de estornudos.

 

Casi sin darnos cuenta, aprenderemos cuál es la mejor manera de evitar pillar un virus respiratorio y enfermarnos. ¡Porque aprender de ciencia e higiene puede ser tremendamente creativo y divertido!

 

Eres Ciencia
Maite Pérez, creadora de Eres Ciencia, es bioquímica y divulgadora científica con más de 13 años de experiencia en investigación. Apasionada de comunicar y contar historias, en 2018 fundó este proyecto con el propósito de generar un espacio donde despertar la curiosidad y la posibilidad de hacerse preguntas. Para, al fin y al cabo, explorar el mundo que nos rodea y entender cómo funcionamos. Una forma de descubrir el método científico y el amor por la ciencia.

 

Un proyecto multidisciplinar que mediante vídeos, artículos, talleres y charlas quiere acercar la ciencia a niños y adultos y promover el pensamiento científico. Además, es cocreadora del premiado podcast de ciencia para niñas y niños La Lupa Sónica.

eresciencia.com