volver

Deméter

Olympus Kids (Cataluña)

Teatro multimedia

Sólo niños, de 7 a 11 años. ¡Ojo, función sin adultos!
21 y 22 de mayo (2022)
11.30 h.
Auditorio
6 euros
50 minutos

Una vez comenzada la función, no se podrá acceder, por lo que rogamos máxima puntualidad. Se acomodará al público por orden de llegada, en función del espectáculo y las edades recomendadas, tratando de reservar las primeras filas para los peques.

 

Vuelve a Espacio Abierto Olympus Kids, un proyecto de Agrupación Señor Serrano, que ya deleitó a niños y niñas con Prometeo y Amazonas. Con Deméter cerramos esta trilogía de teatro multimedia dedicada a la infancia.

Deméter equilibra la naturaleza. Entre los bosques salvajes y la tierra cultivada, entre las estaciones donde la tierra es estéril y aquellas donde la naturaleza renace. Deméter controla este equilibrio por el bien de todos. Un día el rey Eresictón construye una gran mesa donde poder invitar a todos los miembros de la comunidad. Para ello, corta una encina protegida por Deméter. Y, haciéndolo, desencadena la ira de la diosa.

Deméter castiga a Eresictón a sufrir un hambre sin fin.  Cuanto más come, más hambre tiene. Así, desesperado, Eresictón se ve abocado a devorar sin nunca saciarse, llevándose a la ruina a sí mismo y a toda la comunidad.

Sabemos que los recursos naturales son finitos, pero ¿qué justifica y qué no la explotación de los mismos? ¿En qué medida? ¿Es legítimo desbrozar un terreno para plantar lechugas? ¿Y talar una secuoya para construir un puente? ¿Y ganarle terreno a la selva para plantar la soja que alimenta el ganado? ¿Cuál es el límite, si es que lo hay? ¿Cuál es el equilibrio?

La tercera pieza de la trilogía de Olympus Kids tiene como protagonistas a Deméter, Eresictón, a los bosques de encinas, a la deforestación amazónica, a las tiendas de ropa low-cost, a los teléfonos móviles y al exterminio de animales para hacer las hamburguesas del súper.

Ficha artística y técnica

Dramaturgia y dirección: Olympus Kids

Performer: Jofre Carabén

Música: Roger Costa Vendrell

Realización de maquetas: Lola Belles

Management: Art Republic

Una producción de Agrupación Señor Serrano

Con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat, la Sala Becket, Centro de Cultura Contemporánea CondeDuque y La Mostra d’Igualada.

 

Olympus Kids

Es un proyecto teatral basado en una visión crítica y disruptiva de los mitos griegos destinada exclusivamente a un público infantil de 7 a 11 años.

Mediante una mirada compleja, atrevida y multi-referencial, el proyecto propone tres piezas independientes de 50 minutos puestos en escena a través de un narrador que manipula maquetas, figuras, varias cámaras de vídeo en directo y recursos online.

olympuskids.com