volver

Cuidamos nuestra pradera. Una valla comestible 2

Cultivando (Comunidad de Madrid)

CICLO Cuidamos nuestra pradera

Taller de huerto vertical

Sólo si tienes entre 7 y 10 años
13 de abril y 12 de mayo
18.15 h.
Aula 2
5 euros
75 minutos

Aunque sabemos que las esperas con los peques son a veces complicadas, os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

En este taller aprenderás a crear un huerto vertical para decorar una valla utilizando todo tipo de materiales reciclados como botellas, tetrabricks y palés.

Aprenderemos qué plantar en cada temporada y las necesidades de luz-sol y riego que necesitan las plantas para crecer sanas y fuertes.

Decoraremos nuestras macetas recicladas, trasplantaremos nuestras plantas y les pondremos etiquetas (hechas por nosotros mismos) para poder diferenciarlas y las colocaremos en la valla para cuidarlas entre todas.

Plantaremos lechugas, espinacas, plantas aromáticas, flores comestibles, fresas ¡¡y muchas cosas más!!

¿Tienes ganas de mancharte de tierra las manos? ¡Este es entonces un taller para ti!

Cultivando

Lucía e Irene son dos amantes de las plantas que, en un momento dado, se apasionaron por la agricultura ecológica dentro de la ciudad, es decir: la agroecología urbana.

Decidieron apostar por el autocultivo en la ciudad porque con muy poco espacio e infraestructura se puede obtener una importante producción de hortalizas y plantas comestibles, porque cultivar en el alféizar de tu ventana, en tu balcón, terraza, patio o en una superficie de terreno particular o comunitaria supone una revolución dentro de nuestros hábitos de consumo. 

Potenciaron de este modo el consumo consciente, el respeto por el medioambiente, la dinamización de los barrios y comunidades de vecinos y la idea de que es posible otro tipo de alimentación. Sus productos están elaborados por empresas profesionales con las que tienen en común unos criterios sostenibles y éticos basados en la cercanía, la calidad y el respeto social y ambiental. Y siempre intentan ayudar a resolver las dudas que surgen al ponerse manos a la obra con el cultivo y las plantas. 

En su tienda online podrás encontrar productos, vídeos y servicios para el cultivo de tu huerto o jardín, tanto si tienes tu propio huerto en suelo, como si cultivas en tu terraza o ventana, en mesas de cultivo o en macetas. Con planificación y ganas ¡todo es posible!

cultivando.es