volver

Cuando Rodari vino a la Quinta

A Mano Cultura (Castilla y León)

Talleres de arte y naturaleza

Público familiar (peques a partir de 5 años -menores de 5, acompañados por un adulto)
30 de diciembre
11.30 y 17 h.
Aula 2
5 euros (tanto niños como adultos)
2 horas

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

Terminamos el año recordando a Gianni Rodari, que en el 2020 hubiera cumplido 100 años. El genio de la fantasía abrió muchas posibilidades para la creación de historias, desde una mirada sorprendente. Las mezclas, los errores, las combinaciones imposibles… son algunas de las herramientas que él propone para que la imaginación se dispare y propiciar la invención.

 

En este taller conoceremos un poco a Rodari, disfrutaremos con algunas de sus historias, veremos los trabajos de ilustradores que han trabajado con sus textos, y luego… crearemos nuestra propia historia y una ilustración, con elementos naturales. Un taller para toda la familia. ¡Seguro que al señor Gianni le encantaría!

 

A Mano Cultura
Es una empresa de gestión cultural, creada en 2002, que desarrolla proyectos vinculados con las artes plásticas, la literatura infantil, la cultura y la educación. La formamos un grupo de profesionales especializados en las más diversas disciplinas: fotografía, escultura, lectura, ilustración, cine, dinamización de exposiciones, ocio y tiempo libre.
La creación está en el origen de todos nuestros proyectos. Nos gusta inventar nuevas maneras de acercarnos a la cultura y de experimentar, crear sensaciones, mezclar artes y proponer caminos variados para disfrutar. Nos importa sobre todo la calidad de las propuestas y valoramos mucho la colaboración con personas dispuestas a innovar.
www.amanocultura.com