volver

Creamos y jugamos con música y tecnología

Javier Amo (Comunidad de Madrid)

Taller de creación musical y tecnología

Sólo niños, de 7 a 12 años
4 de febrero y 17 de marzo
17.30 h.
Aula Digital
4 euros
90 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

¿Qué puede ocurrir si ponemos en manos de niños y niñas instrumentos tecnológicos para producir música?

El resultado se puede comprobar en esta actividad que mezcla música y tecnología, creando canciones, grabando ruidos o voces con herramientas divertidas como pequeños teclados, superficies táctiles, o incluso frutas y verduras que generan sonidos.

Un taller para descubrir la parte tecnológica de la música desde una perspectiva basada en la colaboración y el juego creativo.   Mola, ¿no?

Javier Amo

Músico y productor que, durante sus estudios de piano, tuvo un flechazo con la electrónica y la tecnología musical que acabó en romance para toda la vida.

Desde muy joven se dedica a crear y enseñar música y sonido a partes iguales: ha compuesto música para teatro, radio y publicidad, y también ha sido profesor de tecnología musical en varias escuelas de sonido.

Después de una etapa de oficina y marketing, dentro siempre del mundo de la música y el sonido profesional, vuelve a sus orígenes con un proyecto educativo que mezcla arte, creación y tecnología para niños y adolescentes.

tallercreacionmusical.com