volver

Crea y decora tu propia taza

Lidón Campos (Comunidad de Madrid)

Taller de cerámica

Sólo niños, de 7 a 10 años
3 de marzo a las 12 h. / 16 de marzo a las 12 y a las 17 h.
Aula 2
6 euros
2 horas

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

Cada uno tiene su taza especial y desayunar o merendar en ella se convierte en algo único.

Pero, si además la has hecho con tus propias manos, aún más.

¡Por eso te animamos a venir a crear tu propia taza y diseñarla a tu gusto! Podrás ponerle las formas y los colores que más te gusten y vuelve a disfrutar del ratito de crearla cada vez que la uses.

En este taller modelaremos nuestra taza, dándole a la base la forma que más nos guste: redondita, recta, grande, pequeña… ¡Tú eliges!

Le añadiremos el asa que más encaje con nuestro diseño y la decoraremos a todo color con relieves y engobes.

Una vez terminada, Lidón se la llevará, la dejará secar y la esmaltará… Y, una vez salga del horno, se habrá hecho la magia y el barro será cerámica y tendrás tu taza disponible para usarla siempre que quieras.

Lidón Campos

Aprendiz constante de ceramista, diseñadora y periodista, en orden ascendente, según la vida ha ido colocando las piezas. Son sus manos las que están tras Cafuné, su taller de cerámica decorativa y artística, donde desarrolla piezas apoyándose en los moldes como herramienta principal. Le encanta “sacarle la lógica” a sus composiciones y jugar con las repeticiones, los módulos, los contrarios… que pasan desapercibidos a simple vista, pero son la clave del equilibrio.

Realiza talleres y eventos cerámicos para todos los públicos, donde intenta transmitir esta filosofía y hacer de la cerámica un juego con el que conseguir llevar el diseño de las piezas de cada participante a la realidad.

Fuera del taller, adora los “miércoles de cine”, una buena reunión en torno a la mesa e imaginarse frente al mar con unas aceitunas fresquitas en cuanto empiezan a salir los primeros rayos de sol… y es que, si te hace sonreír, es que está bien.

instagram.com/cafuneceramics