volver

Crea tu propio tres en raya de viaje

Lidón Campos (Comunidad de Madrid)

Taller de cerámica

Público familiar: parejas de 1 adulto y 1 niño (peques de 4 a 6 años)
11 de mayo a las 11.30 y 17.30 h. / 9 de junio a las 17.30 h.
Aula 2
4 euros (tanto niños como adultos)
2 horas

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

Siempre es un buen momento para jugar. Aprovechar esos ratitos libres y llenarlos de risas jugando… ¿con tu propio tres en raya?

¿Te gustan las flores? ¿Los coches? ¿Las estrellas y los planetas? ¿O prefieres las frutas? Puedes diseñar tu tres en raya sobre el tema que prefieras. Tendrás que elegir dos motivos, uno para cada uno de los equipos, y con ellos haremos las fichas con las que tendremos que conseguir tres en raya, ¡y hacerlo sobre nuestro propio tablero!, que no puede faltar la rejilla sobre la que jugar.

Como lo oyes… En el taller modelaremos pequeñas piezas para cada equipo y personalizaremos nuestro tablero como más nos guste, dividiéndolo en filas y columnas. 

Al terminar, nuestra tallerista artesana, Lidón, se las llevará y las esmaltará… Y tras pasar por el horno, podrás recoger tu tres en raya de bolsillo, cada uno con su saquito para guardarlo, listo para llevártelo contigo a todos sitios. ¡Suerte en la próxima partida!

Lidón Campos

Aprendiz constante de ceramista, diseñadora y periodista, en orden ascendente, según la vida ha ido colocando las piezas. Son sus manos las que están tras Cafuné, su taller de cerámica decorativa y artística, donde desarrolla piezas apoyándose en los moldes como herramienta principal. Le encanta “sacarle la lógica” a sus composiciones y jugar con las repeticiones, los módulos, los contrarios… que pasan desapercibidos a simple vista, pero son la clave del equilibrio. 

Realiza talleres y eventos cerámicos para todos los públicos, donde intenta transmitir esta filosofía y hacer de la cerámica un juego con el que conseguir llevar el diseño de las piezas de cada participante a la realidad.

Fuera del taller, adora los “miércoles de cine”, una buena reunión en torno a la mesa e imaginarse frente al mar con unas aceitunas fresquitas en cuanto empiezan a salir los primeros rayos de sol… Y es que, si te hace sonreír, es que está bien.

instagram.com/cafuneceramics