volver

Contacto extraterrestre

Wonder Ponder (Comunidad de Madrid)

Talleres lúdico-filosóficos para familias terrícolas

Parejas de 1 adulto y 1 niño (peques a partir de 7 años)
5 de febrero y 12 de marzo
11.30 h.
Aula 1
4 euros (tanto niños como adultos)
2 horas

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

En este ciclo de talleres de Wonder Ponder imaginaremos, preguntaremos, hablaremos, pensaremos y dibujaremos sobre las posibles relaciones entre terrícolas y extraterrestres.

 

Si tú fueras de otro planeta, ¿dejarías entrar a seres humanos? Y si estuvieras al mando en la Tierra, ¿dejarías entrar a especies extraterrestres? ¿Cómo le explicarías a un extraterrestre cómo es la experiencia de ser humano? ¿Y lo que es el arte o la felicidad? ¿Qué características tendrían que tener unos extraterrestres para que los seres humanos los consideráramos «personas»?  ¿Crees que podría existir un mundo en el que dos más dos no fueran cuatro?

 

En cada sesión, una selección de estímulos intrigantes, preparada en tándem por una filósofa y una artista del proyecto Wonder Ponder, nos servirá de trampolín para la exploración filosófica en familia de preguntas que nos ayudarán a pensar de manera tan profunda como juguetona sobre cómo somos, cómo nos gustaría ser, sobre nuestro mundo y sobre otros mundos posibles.

 

Wonder Ponder

Fundado por Ellen Duthie, Daniela Martagón y Raquel Martínez Uña, el proyecto Wonder Ponder acerca a sus lectores algunas de las grandes preguntas de la filosofía, de forma siempre divertida y atractiva.

 

Escenas curiosas y preguntas intrigantes invitan a la reflexión y al diálogo, estimulando el desarrollo de un pensamiento propio y facilitando la construcción de un mapa conceptual de cada tema.

www.wonderponderonline.com