volver

Construyendo ‘UNDOSTRESCUATRO’ (actividad online)

Nacho Bilbao y Almudena Mestre (Comunidad de Madrid)

Teatro participativo

Público familiar (peques a partir de 6 años)
5 y 13 de diciembre
18 h.
Online
5 euros (tanto adultos como niños)
1 hora

2 personas por pantalla (no puedes apuntarte solo). Máximo 10 pantallas

Construyendo UNDOSTRESCUATRO es una serie de talleres que forman parte del proceso de creación de UNDOSTRESCUATRO, la nueva performance participativa de Nacho Bilbao y Almudena Mestre, que se estrenará en Espacio Abierto en diciembre.

 

En Construyendo UNDOSTRESCUATRO investigaremos en las posibilidades del medio online para jugar y crear juntos, y transformaremos el salón de nuestra casa en un escenario para dar vida a nuestra propia obra de teatro: la voz, el cuerpo y los objetos serán los ingredientes para convertirnos en otros y vivir una historia de ciencia-ficción en un planeta muy muy lejano… o no tanto.

 

Continuando el trabajo realizado en Espacio supersónico, Almudena y Nacho invitan a niños, jóvenes y adultos a traspasar las barreras de la edad y crear juntos un lugar en el que las cosas pueden funcionar de otra manera, de la mejor manera posible: jugando.

Proyecto realizado con el apoyo del programa de Ayudas a la creación y la movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

 

Nacho Bilbao

Artista escénico especializado en proyectos participativos y de creación comunitaria. Ha dirigido proyectos de creación escénica con niños, jóvenes y adultos como #NoFilter, en Espacio Abierto Quinta de los Molinos; Espacio Supersónico y PIMPAMPUM, ambos junto a Almudena Mestre, en Finge13 y Teatralia, ó Un 6 y un 4, en las residencias de creadores en escuelas Levadura. Participa como creador sonoro y compositor en diversas producciones teatrales presentes en los Teatros del Canal, el Centro Dramático Nacional, el Teatre Lliure, el Teatro de la Abadía o el Teatro Español, entre muchos otros. Forma parte de The Cross Border, compañía de teatro y transformación social, donde dirige proyectos de creación escénica con niños y jóvenes como Mundo Quinta, en Espacio Abierto Quinta de los Molinos; Mundo Barrio, para CiudaDistrito, o Este Lugar, en el Museo Reina Sofía de Madrid.

nachobilbao.wordpress.com

 

Almudena Mestre

Es titulada superior en Arquitectura por la ETSAM y estudia en la Escuela Municipal de Arte Dramático. Durante diez años desarrolla proyectos escénicos y artísticos hibridando su doble formación con diferentes compañías, artistas y proyectos creativos. Con la compañía de la que es co-fundadora, La Belloch Teatro, alcanza un notable éxito nacional e internacional, girando espectáculos por España y Latinoamérica como actriz y ocupándose del diseño de producción, escenografía y la dirección de gira hasta 2017. Actualmente es directora en España de Rrebrand strategic design, agencia de innovación, como diseñadora estratégica y facilitadora. Junto a Nacho Bilbao ha creado Espacio Supersónico, PIMPAMPUM y Frikilopitekus.