volver

Construyendo en familia: piezas blandas para jugar 2

Criaturas Infinitas (Comunidad de Madrid)

Espacio de juego y construcción

Público familiar (peques de 6 a 12 años)
30 de abril / 22 de mayo / 19 de junio
17 h.
Aula 2
5 euros (tanto niños como adultos)
2 horas

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

¡Vuelven a Espacio Abierto las Criaturas Infinitas y están deseando que vengas a jugar con ellas! Vienen acompañadas de mucha creatividad e imaginación, reivindicando la importancia del juego para los más pequeños y, por qué no, también para los adultos.

 

A las criaturas les encanta construir en familia con material blando, flexible y adaptable a cualquier medio. Buscando el juego sensorial y simbólico para los más pequeños y el juego colaborativo y de construcción para los más mayores.

 

Esta propuesta se mueve entre el objeto y el espacio, la escultura y la escenografía, la indumentaria y el mobiliario, pero, además, permite jugar en un medio muy poco explorado para el juguete: ¡el agua! ¡Te invitamos a explorar las infinitas posibilidades de creación y juego!

 

Criaturas Infinitas

El proyecto nace gracias a las pasiones de las integrantes del equipo por la educación, el deporte y la arquitectura y la necesidad de fusionar las artes escénicas y el diseño con el juego.

 

Criaturas Infinitas arrancó este proyecto con el apoyo de Juguetoría 2020 de Medialab Prado, que permitió materializar la idea, trabajar a varias escalas, testear con público y recibir un feedback hasta desarrollar los primeros prototipos funcionales. En esta experiencia pudieron intuir el potencial y el desarrollo que aún les quedaba por delante y darse cuenta de que cuanto más se juega, más se descubre y, por ende, más maestro se hace uno/a en el juego. Posteriormente, tuvieron la oportunidad de realizar una semana de talleres con niños y niñas en Arropaineko Arragua, un espacio para el desarrollo de las prácticas de creación contemporánea en País Vasco. Aquí tuvieron jornadas de juego más largas, con edades desde 3 hasta 16 años, en grupos de unas 50 personas.

 

Criaturas Infinitas une el arte y la educación a través del juego. Es capaz de conectarse con diferentes aplicaciones y disciplinas educativas, artísticas y/o profesionales, dentro de un amplio espectro de edades y es aplicable a distintos entornos, como pueden ser los espacios públicos, los entornos naturales, el medio terrestre y el medio acuático.

www.instagram.com/criaturasinfinitas