volver

Construyendo el volumen

El Bancal Agroecología (Comunidad de Madrid)

Taller de AGROarte

Público familiar (peques a partir de 5 años -menores de 5, acompañados por un adulto-)
21 de noviembre
11.30 h. y 17 h.
Aula 1
5 euros (tanto niños como adultos)
2 horas

Os recomendamos traer ropa susceptible de que se manche

 

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

En este taller podrás aprender a fabricar plastilina casera con harinas y otros materiales y a teñir con colorantes naturales (especias, algas, tinturas…). Jugaremos a transformar los materiales y a crear mezclas: distintas texturas según los ingredientes, la temperatura, las cantidades…

 

Se trata de un laboratorio de construcción para explorar las tres dimensiones a partir de elementos naturales procesados y también desde la experiencia con el barro y otros elementos de la naturaleza que, al combinarse, nos muestran las infinitas posibilidades escondidas en lo natural. Porque, al fin y al cabo, la naturaleza es un cúmulo de formas, tamaños y volúmenes que van cambiando a medida que avanza el tiempo.

 

 

El Bancal Agroecología
Sus orígenes se remontan a 2010, a partir de un grupo de personas concienciadas con el cuidado del medio ambiente, la agroecología y la educación. Su principal objetivo es difundir y aplicar el concepto de la agroecología a través del agroARTE y la creatividad, basándose en una pedagogía respetuosa con la infancia y el entorno, por medio del pensamiento colectivo y la participación activa; interactuando con otras organizaciones y colectivos y a partir de su propia experiencia.

Aplican el concepto de sostenibilidad a la educación con un ocio y tiempo libre respetuoso con las personas, trabajando desde una metodología inspirada en la crianza respetuosa, la educación activa y la educación popular y también con el entorno por medio del uso de materiales naturales, reciclados o reutilizados. Esto es lo que llamamos ecología artística y decrecimiento creativo.
www.elbancalagro.org