volver

Construcción de juegos ópticos

Muestra Internacional de Cine Educativo, MICE Madrid. Taller de cine impartido por Raquel Echeandía (Comunidad de Madrid) en colaboración con la escuela de cine Primer Plano

Taller de creación de juegos ópticos

Sólo niños, de 6 a 8 años
15 y 22 de octubre (2023)
17.30 h.
Aula 1
Precio por sesión: 4 euros
2 horas

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

Este taller está pensado como introducción al mundo del pre-cine, aquellos aparatos ópticos que iniciaron la animación y que dieron lugar al nacimiento del cinematógrafo. 

Partiendo de dinámicas de juego y estimulando la creatividad, las niñas y los niños aprenderán a construir de forma casera juguetes de ilusiones ópticas como zootropos, flipbooks o praxinoscopios. 

Sus creaciones servirán para que conozcan el origen de este lenguaje visual tan habitual hoy en día.

Raquel Echeandía

Artista multidisciplinar que ha obtenido diversos premios en concursos de pintura, fotografía, vídeo y relato. 

Se especializa en animación, disciplina que le permite experimentar desde lo cotidiano, generando nuevas técnicas y lenguajes visuales. 

Graduada en Bellas Artes con especialización en Educación Artística.  Es profesora de la escuela de cine infantil y juvenil Primer Plano.

Muestra Internacional de Cine Educativo MICE Madrid 

La Muestra Internacional de Cine Educativo MICE Madrid celebra su VII edición en nuestra ciudad asomándose al universo creativo de la infancia y de la juventud, con una programación de carácter nacional e internacional, compuesta por cortometrajes creados por niñas, niños y jóvenes en entornos educativos, así como cortometrajes de animación dirigidos a toda la familia y talleres para conocer los fundamentos del lenguaje audiovisual.

www.micemadrid.com