Público familiar (niños a partir de 9 años) |
27 y 28 de febrero |
Sábado: 12.30 y 18 h. / Domingo: 12.30 h. |
Auditorio |
6 euros (tanto niños como adultos) |
45 minutos |
Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 20 y 30 minutos antes. Debido a las características del espectáculo, no se podrá entrar a la sala una vez haya comenzado la obra. |
– Abuelo, ¿cuál es tu película favorita?
– Pregúntale a tu abuela
– Abuela, ¿tienes miedo a morirte?
A mi abuela se le escurre una lágrima, yo me escurro con ella.
Mi abuela tiene miedo a la muerte, yo también.
Este viaje es un juego de preguntas a mis abuelos y a mis abuelas, mi deseo de conservarlos conmigo, mi pirueta personal para esquivar la ausencia, mi homenaje a cuatro personas importantes en mi vida, mi deseo de conservar su memoria, de embotarla. Quiero colar a través de mí los recuerdos de mis abuelos, quiero mancharme las manos con pimentón, azúcar y sal, contarte que tras las entrevistas descubrí que aparentemente no hay nada de extraordinario en sus vidas y que es, precisamente eso, lo que me resultó extraordinario. ¿Qué ingredientes necesita una vida para ser extraordinaria?
Aquí te dejamos un adelanto: https://www.youtube.com/watch?v=Irn5PfjwPJw
Ficha artística y técnica
Construyen, escriben, dirigen, iluminan y juegan: Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López
Diseño gráfico: Diego Solloa
Fotografía: Clara Larrea
Producción: El Patio Teatro
Distribución: Ikebanah Artes Escénicas
El Patio Teatro
Vuelve a Espacio Abierto la compañía riojana El Patio, tras deleitarnos con su espectáculo A mano. La compañía nace en 2010, fundada por Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López, ante la necesidad de acercar al público historias que surgen de su emoción ante lo cotidiano, ante lo que les rodea, historias pequeñas que les importan y son la excusa para la búsqueda de un lenguaje propio que les ayude a contarlas sobre un escenario. Esta búsqueda les ha llevado a refugiarse en los objetos y en la vida de los mismos, en el pequeño formato, en el barro, en sus propias manos…