volver

Con un kilo de harina

Compañía de Teatro Fernán Cardama (Argentina). Programación del Festival Teatralia

Teatro de títeres y objetos

Público familiar (niños a partir de 6 años)
11 y 12 de marzo
Sábado: 18 h. / Domingo: 13 h.
Auditorio
6 euros (tanto niños como adultos)
45 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

Después de cuarenta y cinco días, con quince años recién cumplidos y sin un peso en el bolsillo, Giuseppe llegó a la Argentina.

 

Con un kilo de harina se pueden hacer seis pizzas, cien panqueques, ciento veinticuatro sorrentinos y engrudo para cuatro cabezas de títeres. Nosotros, con un kilo de harina, te contamos la historia de Giuseppe y su familia; una familia como tantas otras que tuvo que emigrar buscando un futuro mejor.

 

Con sólo un kilo de harina y algunos utensilios de cocina, tamizada con una gran maestría en el manejo de objetos y títeres, la Compañía de Teatro Fernán Cardama nos cuenta la historia de tres generaciones de inmigrantes.

 

Dentro de la programación de Teatralia, XXVII FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS, organizado por la Comunidad de Madrid, del 3 al 26 de marzo de 2023.

 

Ficha artística y técnica

Autoría: Claudio Hochman, Carlos Piñero y Fernán Cardama
Dirección: C. Hochman y C. Piñero

Intérpretes: Fernán Cardama

Diseño de escenografía: Maira Revollo
Diseño de iluminación, vestuario y atrezzo: Compañía de Fernán Cardama
Creación musical: Alberto Becucci

Diseño de sonido: Rubén “el flaco” Kavanagh

Diseño gráfico: Victoria Serra
Producción: Luciana Reynal Machado/Compañía de Fernán Cardama

 

Compañía de Teatro Fernán Cardama

La compañía de Fernán Cardama (actor, director y pedagogo teatral) nace en Alcalá la Real, Jaén España) en 2003 como un trabajo emprendido conjuntamente con Luciana Reynal Machado. Explora diferentes formas de expresión a partir de la relación entre la actuación, el teatro de objetos y los títeres.

 

Fernán Cardama es codirector artístico internacional del Festival Internacional de Títeres de Brasil, fue el asesor internacional del Festival Internacional de Títeres Titerías de México hasta su última edición en 2012, y ha sido el creador y director del primer Festival de Títeres para adultos de España: el Encuentro Internacional de Títeres para Adultos de Alcalá la Real (Jaén) desde su inicio en 1999 y hasta su última edición en 2010.

fernancardama.com