volver

#Comunidad Quinta: Guardianes de la memoria

Escénate/Zeena (Comunidad de Madrid)

Programa anual de creación y comunicación intergeneracional con adolescentes

Sólo si tienes entre 13 y 18 años
Todos los jueves desde el 26 de enero hasta junio
17.30 h.
Aula 1 / #PlayQuinta
5 euros por persona al mes
2 horas
Número de plazas: 12

¿Quieres hacer un podcast con historias de tu barrio? ¿O un reel con tu abuela como prota?

 

Dale rienda suelta a tu creatividad y sácale partido a tu móvil. Conoce nuevas apps, nuevos amigos y, de paso, ayúdanos a rescatar del olvido las historias de tu barrio.

 

Si tienes entre 13 y 18 años y ganas de formar parte de un proyecto a tu medida, súmate a #ComunidadQuinta: Guardianes de la memoria. Crearemos un canal de comunicación con nuestros mayores para inmortalizar sus relatos de manera creativa.

 

No importa el tiempo que lleves viviendo en el barrio, ni si tus padres o abuelos han nacido aquí. Lo único que necesitas es curiosidad, creatividad y ganas de compartir.

 

Para inscribirte, escribe a guardianesdelamemoria@escenate.es

 

Escénate/Zeena

Santi (EscénaTe) y Maria (Zeena) colaboran desde hace más de un lustro y, cuando se juntan, cada uno se esmera en lo que mejor sabe hacer.

 

A Santi se le da de maravilla traer el pasado al presente usando la emoción como punto de encuentro con el público. Ha trabajado en teatros, en castillos, en grandes murallas, en museos, en jardines maravillosos y en pueblos muy pequeños. En todos ellos ha encontrado historias emocionantes para contar. Con la magia del teatro, la danza, la música o el audiovisual crea experiencias únicas que contribuyen a preservar el patrimonio.

 

Maria disfruta escuchando, proyectando ideas y buscando complementarios. Conecta, por ejemplo, un texto con un equipo, un proyecto con un espacio, un espectáculo con un teatro, una historia con su público. Lleva algunos años siendo cómplice en la creación de hermosos proyectos escénicos, gestionando recursos para ponerlos en pie y acompañando su recorrido para que llegue al mayor número de gente posible.

 

Los dos creen que la cultura puede cambiar el mundo y entienden la creación como algo colectivo, formando equipo con grandes profesionales que les aportan una manera de trabajar y un sello en el que se reconocen y creen.

escenate.es
zeenaproducciones.com