volver

#ComunidadQuinta: Guardianes de la memoria

Escénate/Zeena (Comunidad de Madrid)

Programa anual de creación y comunicación intergeneracional con adolescentes

Sólo si tienes de 13 a 18 años
Todos los jueves de octubre a junio, excepto festivos (2023)
17.30 h.
#PlayQuinta
Precio: 5 euros al mes
2 horas

 

Si quieres apuntarte, escribe a guardianesdelamemoria@escenate.es

Los mayores son un rollo. Los mayores están pasados de moda. Los mayores no se enteran.

¡¡Rompe mitos!! Súmate a #ComunidadQuinta: Guardianes de la memoria, sacúdete los prejuicios y comparte la experiencia de crear un canal de pódcast propio.

Crearemos un espacio de debate y reflexión sobre temas que afectan a jóvenes como tú.

Compartiremos estos temas con personas mayores y te sorprenderá descubrir cuántas son las diferencias y cuántas las cosas en común.

Grabaremos, editaremos y publicaremos de manera profesional nuestro propio canal de pódcast. Nos reiremos mientras perfeccionamos nuestra dicción, aprenderemos técnicas para entrevistar y sacarle jugo a nuestros entrevistados.

¿Quieres compartir la experiencia de crear un pódcast? ¿Te apetece conectar con otros jóvenes y con personas mayores?

¡Ahora puedes hacerlo!

Escénate/Zeena

Santi (EscénaTe) y María (Zeena) colaboran desde hace más de un lustro y, cuando se juntan, cada uno se esmera en lo que mejor sabe hacer.

A Santi se le da de maravilla traer el pasado al presente usando la emoción como punto de encuentro con el público. Ha trabajado en teatros, en castillos, en grandes murallas, en museos, en jardines maravillosos y en pueblos muy pequeños. En todos ellos ha encontrado historias emocionantes para contar. Con la magia del teatro, la danza, la música o el audiovisual crea experiencias únicas que contribuyen a preservar el patrimonio.

María disfruta escuchando, proyectando ideas y buscando complementarios. Conecta, por ejemplo, un texto con un equipo, un proyecto con un espacio, un espectáculo con un teatro, una historia con su público. Lleva algunos años siendo cómplice en la creación de hermosos proyectos escénicos, gestionando recursos para ponerlos en pie y acompañando su recorrido para que llegue al mayor número de gente posible.

Los dos creen que la cultura puede cambiar el mundo y entienden la creación como algo colectivo, formando equipo con grandes profesionales que les aportan una manera de trabajar y un sello en el que se reconocen y creen.

escenate.es
zeenaproducciones.com