volver

Co-Crea: aTERRiza 2

LaPieza (Asturias)

Instalación de juego con piezas sueltas

Público familiar (peques a partir de 4 años)
28 de octubre, 25 de noviembre y 16 de diciembre (2023)
13 y 18.30 h.
Aula 2
Precio: 4 euros por persona (tanto niños como adultos)
1 hora

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

Aterriza es una experiencia de juego creativo de co-creación y experimentación en familia en torno al elemento tierra, que vuelve a Espacio Abierto después del éxito de la pasada temporada.

Arena, piedras y gravilla son los grandes protagonistas de este universo orgánico e imaginario lleno de piezas sueltas tangibles e intangibles que nos invitan al hacer. ¿De cuántas formas se puede jugar con la tierra?

Descubriremos, mediante nuestra propia experiencia sensorial y estética, infinidad de lugares sorprendentes y asombrosos a los que podemos llegar desde la tierra.

¡Co-crearemos un hábitat fantástico, totalmente único, diverso y diferente en cada sesión!

LaPieza

El proyecto LaPieza, creado por Priscilla Vela, autora de Piezas Sueltas: el juego infinito de crear, y de Piezas Sueltas; el juego intangible, se dedica  a la investigación, desarrollo y divulgación activa de un juego holístico, creativo, transdisciplinar y sostenible para niños de 0 a 99 años.

Da continuidad al legado de la Teoría de piezas sueltas de Simon Nicholson por medio del diseño de ecosistemas, materiales y experiencias de juego-aprendizaje-experimentación-creatividad con el objetivo de acercar esta maravillosa filosofía a familias y profesionales de la infancia y de la cultura.

mamaextraterrestre.com