volver

Circus Quinta: territorio de piruetas, alambre y malabares

Escuela de Circo Carampa (Comunidad de Madrid)

Taller de equilibrios de y sobre objetos

Sólo niños, entre 6 y 10 años
21 de abril / 26 de mayo / 8 de junio
17 h.
Aula 2
4 euros
90 minutos

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

¿Te apetece mejorar la coordinación, la concentración, el equilibrio, la expresividad, la comunicación, la creatividad? ¡Pues gracias a este taller podrás conseguirlo! 

El circo es una herramienta excelente que complementa el trabajo educativo, tanto a nivel de conocimientos, como de ejercicio físico o psicomotricidad. 

Es el puente que se ofrece para que, a través de él, los niños y niñas puedan conocerse mejor a sí mismos, descubriendo sus posibilidades y sus limitaciones y, a la vez, puedan experimentar con el mundo que les rodea y con sus otros compañeros y compañeras de juego y ver de qué manera pueden relacionarse con ellos, sin rechazar ni ser rechazados sino respetándose a sí mismos y a los demás.

¿Y cómo lo vamos a hacer? Pues con técnicas muy variadas que van desde equilibrios en bola y alambre hasta malabares o acrobacia. 

Y, sobre todo, disfrutando mientras se aprende, porque todas las actividades propuestas se realizan a través del juego y el ambiente alegre que éste propicia, que permite despertar la confianza en los peques y les lleva de una manera natural a sacar a la luz todos sus dones y cualidades.

Escuela de Circo Carampa (Comunidad de Madrid)

La Escuela de Circo Carampa desarrolla su actividad desde 1994 —¡y este año cumple 30 años!— enfocando su trabajo a la enseñanza de las artes circenses, manteniendo un compromiso de continuidad y profesionalidad en todos sus programas educativos, así como en los diferentes proyectos escénicos en los que están embarcados.

Carampa ha estado presente en todos los acontecimientos importantes de la reciente historia del circo en España y su trabajo ha sido el motor e inspiración de numerosos proyectos jóvenes circenses, no sólo de nuestro país, sino también de Latinoamérica, algunos de los cuales son gestionados por antiguos alumnos y alumnas de nuestra escuela.

En 2011 recibieron el Premio Nacional de Circo que otorga el Ministerio de Cultura, un reconocimiento a su trabajo y profesionalidad que ha renovado su ilusión y pasión. 

La Escuela de Circo Carampa tiene su sede en la Casa de Campo, en una gran carpa de circo instalada en un entorno único, rodeada de naturaleza, y dispone de todos los medios técnicos y humanos necesarios para realizar una enseñanza rigurosa de las principales técnicas circenses para niños, jóvenes y adultos.

La Escuela de Circo Carampa trabaja activamente con las diferentes asociaciones y federaciones del sector circense, tanto a nivel nacional como internacional, y colabora en todos los proyectos que surgen de esta red de una manera altruista y entusiasta.

carampa.com