volver

Circus Quinta para todos

Escuela de Circo Carampa (Comunidad de Madrid)

Taller de circo en familia

Parejas de 1 adulto y 1 niño (peques de 3 a 5 años)
7 y 8 de octubre / 4 y 5 de noviembre / 2 y 3 de diciembre
Octubre: 17 h. / Noviembre y diciembre: sábados a las 11.30 h. y domingos a las 17 h.
Aula 2
Precio por persona: 4 euros (tanto niños como adultos)
90 minutos

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

¡Te proponemos descubrir en familia el fascinante mundo circense a través de este divertido taller! 

Los peques vendrán acompañados de un familiar, con el que se divertirán y reforzarán sus lazos mientras aprenden diferentes técnicas de circo, una herramienta excelente que complementa el trabajo educativo, tanto a nivel de conocimientos, como de ejercicio físico o psicomotricidad. 

Malabares, equilibrios, acrobacias en pareja, técnicas aéreas… Todo guiado por profesionales circenses que os ayudarán a fomentar la confianza, la buena comunicación y la cooperación entre los miembros de la familia.

Además, aprenderéis juntos técnicas que luego podréis practicar en casa o en cualquier lugar con seguridad y confianza, porque el circo es un universo maravilloso donde, una vez que se empieza, ¡no se para! Avisados quedáis…

Carampa

La Escuela de Circo Carampa desarrolla su actividad desde 1994 —¡en 2024 cumplirá 30 años!— enfocando su trabajo a la enseñanza de las artes circenses, manteniendo un compromiso de continuidad y profesionalidad en todos sus programas educativos, así como en los diferentes proyectos escénicos en los que están embarcados.

Carampa ha estado presente en todos los acontecimientos importantes de la reciente historia del circo en España y su trabajo ha sido el motor e inspiración de numerosos proyectos jóvenes circenses, no sólo de nuestro país, sino también de Latinoamérica, algunos de los cuales son gestionados por antiguos alumnos y alumnas de nuestra escuela.

En 2011 recibieron el Premio Nacional de Circo que otorga el Ministerio de Cultura, un reconocimiento a su trabajo y profesionalidad que ha renovado su ilusión y pasión. 

La Escuela de Circo Carampa tiene su sede en la Casa de Campo, en una gran carpa de circo instalada en un entorno único, rodeada de naturaleza, y dispone de todos los medios técnicos y humanos necesarios para realizar una enseñanza rigurosa de las principales técnicas circenses para niños, jóvenes y adultos.

La Escuela de Circo Carampa trabaja activamente con las diferentes asociaciones y federaciones del sector circense, tanto a nivel nacional como internacional, y colabora en todos los proyectos que surgen de esta red de una manera altruista y entusiasta.

carampa.com