volver

CICLO Descubriendo grandes mujeres artistas. Pintura cerámica con Yayoi Kusama

Marta Herguedas (Castilla y León)

Taller de ilustración de objetos

Sólo niños, a partir de 8 años
18 de febrero
12 y 17.30 h.
Aula 1
5 euros
90 minutos

 Ah, ¡y no te olvides de traer ropa que pueda mancharse!

Yakoi Kusama es una artista japonesa precursora de movimientos como el arte pop o el minimalismo que influenció a artistas como Andy Warhol y Claes Oldenburg.

A pesar de haber sido olvidada después de dejar la escena del arte neoyorquino, a principios de la década de 1970, Kusama es reconocida actualmente como una de las artistas internacionales más importantes, dentro y fuera de Japón.

Su obra refleja cómo ve el mundo: repleto de lunares. Los círculos de colores están en sus cuadros, esculturas, en sus instalaciones de espejos y… ¡hasta en su ropa!

En este taller nos inspiraremos en sus patrones y diseños infinitos, llenos de puntos y colores para pintar nuestras propias tazas con pintura cerámica.

¡Después del taller cada uno tendrá una pequeña parte de su mundo mágico y punteado!

Marta Herguedas

Artista e ilustradora segoviana interesada en transmitir que desarrollar la creatividad es fundamental en la vida.

En el 2006 se licenció en Bellas Artes y en los tres años siguientes obtuvo el Diploma de Estudios avanzados en Dibujo y Grabado y el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).

Poco tiempo después, empezó a trabajar como ilustradora y obtuvo el título de Monitor de Ocio y Tiempo libre.  Hacia 2001, empezó a impartir talleres en la Casa Joven de Segovia y en distintos programas de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia.

Actualmente colabora con distintos ayuntamientos, con la Junta de Castilla y León, así como con bibliotecas y diferentes entidades, tanto públicas como privadas.
martaherguedas.com