volver

CICLO Descubriendo grandes mujeres artistas. Juegos de madera con Alma Siedhoff-Buscher

Marta Herguedas (Castilla y León)

Taller de escultura

Sólo niños, a partir de 4 años
23 de marzo
12.30 y 17.30 h.
Aula 1
5 euros
90 minutos

 Ah, ¡y no te olvides de traer ropa que pueda mancharse!

Alma Siedhoff-Buscher fue una de las primeras y de las menos conocidas diseñadoras de La Bauhaus, la primera escuela de arte, arquitectura y diseño mixta. Ella fue la primera en tomarse muy en serio el diseño para niños, tanto si hablamos de juguetes como de mobiliario.

¿Alguna vez has jugado con juegos de construcciones de piezas de madera? Pues fue Alma Siedhoff-Buscher quien los diseñó hace más de cien años y los peques los siguen disfrutando hoy en día.

Pero Alma siempre quiso ser arquitecta… Así que, en este taller, haremos realidad su sueño. ¿Cómo? Construyendo edificios con sus piezas de madera, que pintaremos de brillantes colores. ¡Ah! Y, al terminar el taller, podrás llevarte tu propia escultura a casa.

Marta Herguedas

Artista e ilustradora segoviana interesada en transmitir que desarrollar la creatividad es fundamental en la vida.

En el 2006 se licenció en Bellas Artes y en los tres años siguientes obtuvo el Diploma de Estudios avanzados en Dibujo y Grabado y el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).

Poco tiempo después, empezó a trabajar como ilustradora y obtuvo el título de Monitor de Ocio y Tiempo libre.  Hacia 2001, empezó a impartir talleres en la Casa Joven de Segovia y en distintos programas de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia.

Actualmente colabora con distintos ayuntamientos, con la Junta de Castilla y León, así como con bibliotecas y diferentes entidades, tanto públicas como privadas.
martaherguedas.com