volver

Casas mágicas

Chiquitectos (Comunidad de Madrid)

Taller de arquitectura

Sólo si tienes entre 4 y 7 años
27 de diciembre
13 y 17 h.
Aula 2
5 euros
90 minutos

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

Chiquitectos regresa a Espacio Abierto con un taller mágico para unas fechas muy mágicas: una propuesta para peques que tendrán la oportunidad de imaginar, diseñar y construir las ideas más locas que se les ocurran… Sabemos, por experiencia, que no nos van a defraudar.

Comenzaremos el taller con una cuestión: ¿Cómo viven lxs magxs? Seguramente muy pocas personas se hayan parado a pensarlo… ¿Sus casas son “normales”? No pero… ¿Qué entendemos por normal? Estos interrogantes irremediablemente traen otras preguntas para magos y magas: ¿Dónde ensayan sus números? ¿Sus viviendas aparecen y desaparecen como por arte de magia? ¿Duermen cabeza abajo como los murciélagos? ¿Atraviesan muros? Vamos a tratar de responder a todas estas cuestiones a través de la experiencia directa (nuestra mejor manera de aprender) construyendo maquetas de esas casas mágicas llenas de artilugios domésticos, de trucos, de espacios imposibles, de puertas secretas y falsas ventanas… En definitiva, de todo aquello que nos parezca (o desaparezca) mágicamente mágico.

Chiquitectos

Chiquitectos es un proyecto lúdico y educativo para despertar en los niños, niñas y jóvenes el interés por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible. Sus talleres suponen un espacio lúdico de aprendizaje experimental, un tiempo para la creatividad, la imaginación y la construcción.

www.chiquitectos.com