Caracoles es un espectáculo para bebés, tierno, delicado. Encontramos en el ritmo, en la música, en los silencios y en los colores un tempo de caracol, y sin olvidarnos del flamenco (hay un palo flamenco que se llama caracoles), ese arte que está entre el cielo y la tierra, como nuestro protagonista. Porque todo el mundo tiene un caracol dentro… Sólo tenemos que buscarlo, que encontrarlo y jugar con él.
Esta obra de Eugenia Manzanera y Mercedes Martín Luengo nos invita a disfrutar de un entretenido viaje escénico que cautiva, intriga y enamora, tanto a niños como a adultos.
Ficha técnica y artística:
Dirección: Eugenia Manzanera
Dramaturgia: Eugenia Manzanera y Mercedes Martín Luengo
Interpretación: Eugenia Manzanera
Espacio sonoro y música original: Fernando Cayo
A los “cantes”: Mercedes Martín Luengo y Candela Jiménez
Escenografía: Ignacio Sánchez Gómez
Diseño gráfico y fotografías: Lupe Escoto
Vestuario: Lola Almela y Lupe Estévez
Diseño de luces: Raúl Baena
Producción: Eugenia Manzanera
Vídeo y fotografía: Óscar Seoane y Charlie (Invisible Producciones Audiovisuales)
EUGENIA MANZANERA
Desde el año 1995 Eugenia Manzanera realiza espectáculos de pequeño y mediano formato. Aunque no solo realiza espectáculos para la infancia, es en este campo donde más se ha destacado. Entre otros espectáculos cabe destacar Sueños de papel, Mucho cuento, Historias con Candela, Caracoles, Corporeoh, Un grano en la nariz, etc.
En sus espectáculos la palabra adquiere una gran fuerza, combinada con juegos rítmicos sonoros, donde los objetos siempre proponen otra manera de estar en el mundo. Con una manera muy personal siempre fresca, divertida y tocada de la payasa-cabaretera que lleva dentro, sus espectáculos proponen juego, juego y más juego. Su último espectáculo, Retahilando, ha ganado varios premios, entre ellos Mejor Espectáculo en Pequeño Formato de FETÉN y el Premio del Público en la Feria de Ciudad Rodrigo.