volver

Los caminantes

Bárbara Perdiguera (Argentina/Comunidad de Madrid)

Taller de cinética y muñequismo

Sólo niños, de 5 a 9 años
3 de marzo a las 17 h. / 17 de marzo a las 12 y a las 17 h.
Aula 1
4 euros
90 minutos

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

Diviértete con ruedas que se mueven de manera caprichosa o emiten sonidos sorprendentes mientras se deslizan, se tambalean y caen por una rampa.

Observa los movimientos de tan curiosos artilugios, realiza cambios que afectan a la forma en la que viajan por la superficie en pendiente y experimenta con fenómenos como la gravedad, la fricción y el equilibrio.

¡Juega con cada ‘caminante’ para unirte a nuestras investigaciones de cosas que ruedan de manera divertida y échate unas risas viendo cómo los artilugios hechos por ti y por tus compañeros y compañeras bajan la rampa!

Porque, a medida que los caminantes avanzan, pueden parecer perezosos, torpes, enérgicos o confusos. ¡Atrévete a comprobarlo con tus propios ojos!

Bárbara Perdiguera

Nació en Buenos Aires, estudió Diseño Gráfico en la UBA (Universidad de Buenos Aires) y se trasladó después a Barcelona, donde desarrolló su estilo como ilustradora.

Se ha movido por distintos caminos dentro del lenguaje gráfico y la narración, para editoriales, agencias de publicidad, revistas, estudios de diseño y canales de televisión.

Ha realizado cortometrajes de animación (en formato 16 mm), dado clases de animación experimental en La Massana (Barcelona), La Casa Encendida (Madrid) y Chihuahua (México), y ha participado en dos mini series en stop motion para las cadenas MTV y Nickelodeon.

Combina su trabajo de creación con la docencia en talleres de animación experimental y de temática STEAM.

barbaraperdiguera.com