Sólo niños, de 5 a 8 años |
29 de octubre (en torno a la Noche de Muertos) / 25 de noviembre / 17 de diciembre |
12.30 y 17.30 h. |
Aula 1 |
Precio por sesión: 4 euros |
90 minutos |
Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad. |
¿Sabías que con tres formas simples en papel plano podemos construir 30 personajes distintos en volumen?
Con el juego de los Cabecicubos podemos lograrlo, y nos divertiremos de lo lindo imaginando y construyendo geniales figuras geométricas, con carácter y muuuucha personalidad. ¡Como lo oyes!
Tan sólo partiendo de tres formas tan sencillas como el cubo, el cilindro y el cono truncado, armaremos nuestros propios personajes.
Y siempre a través del juego y la imaginación… Un juego creativo que nos ayudará a desarrollar las habilidades manuales y la lógica espacial y constructiva.
Y para celebrar el Día de Muertos, aprovecharemos para crear endiablados personajes geométricos de carácter siniestro y terroríficooooo… ¡A jugar se ha dicho!
¡Ah! Y si quieres ir abriendo boca, no te pierdas este vídeo: vimeo.com/355298722
Bárbara Perdiguera
Nació en Buenos Aires, estudió Diseño Gráfico en la UBA (Universidad de Buenos Aires) y se trasladó después a Barcelona, donde desarrolló su estilo como ilustradora.
Se ha movido por distintos caminos dentro del lenguaje gráfico y la narración, para editoriales, agencias de publicidad, revistas, estudios de diseño y canales de televisión.
Ha realizado cortometrajes de animación (en formato 16 mm), dado clases de animación experimental en La Massana (Barcelona), La Casa Encendida (Madrid) y Chihuahua (México), y ha participado en dos mini series en stop motion para las cadenas MTV y Nickelodeon.
Combina su trabajo de creación con la docencia en talleres de animación experimental y de temática STEAM.