volver

Cabecicubos, cabecilindros y cabeciconos. Figuras geométricas con carácter

Bárbara Perdiguera (Argentina/Comunidad de Madrid)

Taller de ‘papercraft’

Sólo niños, de 5 a 8 años
2 de marzo a las 17.30 h. / 16 de marzo a las 11.30 y 17.30 h.
Aula 1
4 euros
90 minutos

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

¿Sabías que con tres formas simples en papel plano podemos construir 30 personajes distintos en volumen?

Con el juego de los Cabecicubos podemos lograrlo, y nos divertiremos de lo lindo imaginando y construyendo geniales figuras geométricas, con carácter y muuuucha personalidad.  ¡Como lo oyes!

Tan sólo partiendo de tres formas tan sencillas como el cubo, el cilindro y el cono truncado, armaremos nuestros propios personajes.

Y siempre a través del juego y la imaginación… Un juego creativo que nos ayudará a desarrollar las habilidades manuales y la lógica espacial y constructiva.

¡Ah! Y si quieres ir abriendo boca, no te pierdas este vídeo: vimeo.com/355298722

¡A jugar se ha dicho!

Bárbara Perdiguera

Nació en Buenos Aires, estudió Diseño Gráfico en la UBA (Universidad de Buenos Aires) y se trasladó después a Barcelona, donde desarrolló su estilo como ilustradora.

Se ha movido por distintos caminos dentro del lenguaje gráfico y la narración, para editoriales, agencias de publicidad, revistas, estudios de diseño y canales de televisión. 

Ha realizado cortometrajes de animación (en formato 16 mm), dado clases de animación experimental en La Massana (Barcelona), La Casa Encendida (Madrid) y Chihuahua (México), y ha participado en dos mini series en stop motion para las cadenas MTV y Nickelodeon.

Combina su trabajo de creación con la docencia en talleres de animación experimental y de temática STEAM.

barbaraperdiguera.com