volver

Buscando a Laika

Aurora Gorrión (Comunidad de Madrid)

Cuentacuentos de luz y sesión de ‘collage’

Parejas de 1 adulto y 1 niño (peques a partir de 4 años)
11 de febrero y 4 de marzo
12.30 y 17.30 h.
Aula 1
4 euros (tanto niños como adultos)
75 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

¿Mamá, dónde está Laika? Recorreremos el espacio buscando a la primera astronauta de la historia, conoceremos a un montón de personajes que nos ayudarán a encontrarla y terminaremos el viaje haciendo un enorme collage colaborativo.

 

Buscando a Laika es una historia soñada por Aurora Gorrión, (nuestra primera artista de temporada, la de 2019/2020, que nos hace mucha ilusión volver a tener en casa) al más puro estilo George Méliès, narrada con la ayuda de un retroproyector, acetatos, transparencias, cartulinas, recortables y extraños objetos.

 

Aurora Gorrión

Aurora Gorrión es collagista, diseñadora, escenógrafa y activista del juego. Formada en las escuelas públicas de arte de Madrid, antes y después de finalizar sus estudios, desarrolla diversas tareas profesionales en el entorno del arte y el diseño como escaparatista, escenográfa, colaboradora en proyectos de diseño museístico, arquitectura colaborativa, dirección de arte e ilustración.

 

En los últimos años, la conjunción de su inclinación visual y plástica y su interés en lo constructivo y lo material la llevan a investigar el mundo del collage. Basándose en su trabajo e inmersión en estas técnicas, organiza e imparte talleres de collage y es miembro de la Sociedad de Collage de Madrid.  Sus obras en esta disciplina han ilustrado revistas y libros y han podido verse en marquesinas y pantallas de la capital gracias a su colaboración con Espacio Abierto Quinta de los Molinos.

 

Paralelamente trabaja con niños y niñas como tallerista, experimentando con diversos materiales y técnicas. Actualmente, sigue en formación, interesándose en el estudio de las pedagógicas activas, las instalaciones artísticas para el juego y la fusión entre el arte y la educación.

auroragorrion.com