Sólo niños, a partir de 6 años |
16, 17 y 31 de octubre / 13 y 14 de noviembre |
12.30 h. |
Aula 1 |
4 euros |
90 minutos |
Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19 |
Un año más, el artista que ilumina la temporada de Espacio Abierto trabajará mano a mano con la comunidad que habita el centro y que, poco a poco, va creciendo. En este caso, la artista invitada es Lorena Olmedo, que trabaja bordando a mano sobre fotografías analógicas antiguas, reinterpretando la imagen original. A través de esta técnica, ha elaborado el cartel de esta temporada que puedes descargarte en versión digital y en alta, si lo quieres
Bordar es como pintar con hilos y agujas en lugar de con pinceles y colores. A partir de la narración de un cuento, El viento mezclador, construiremos un mundo mágico en la tela.
Sirviéndonos de la técnica del estampado sobre tela y sencillas puntadas de bordado, las fantasías de los más pequeños/as se llenarán de color, relieve y movimiento.
El cuento será una invitación para estimular la fantasía e imaginación, para ir construyendo un entramado narrativo entre el relato y la práctica del bordado.
Aquí puedes descargarte el cartel que ha ilustrado Lorena Olmedo, para la temporada de otoño de Espacio Abierto, en versión digital y para imprimir.
Lorena Olmedo
Lorena es una artista textil formada en artes plásticas y especializada en bordado sobre imágenes en diferentes soportes. Ha impartido distintos talleres entre los que destacan los monográficos dentro del proyecto «Las Hilanderas» del Museo del Prado dirigido a reclusos, además de cursos regulares e intensivos en el taller de bordado Yolanda Andrés y talleres de arte y bordado para niños en el CEIP La Paloma. Su objetivo es enseñar a bordar de manera artística, buscando nuevas formas de innovar tanto en la técnica como en los materiales.