Parejas de 1 adulto y 1 niño (peques a partir de 4 años) |
16 de abril, 20 de mayo y 18 de junio |
12.30 y 17.30 h. |
Aula 1 |
4 euros (tanto niños como adultos) |
1 hora |
Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad. |
La técnica de hacer bombas de semillas, también llamadas Nendo Dango, fue desarrollada por el biólogo y agricultor japonés Masanobu Fukuoka.
Se trata de una técnica de cultivo muy sencilla y económica para reforestar o reverdecer nuestro entorno favoreciendo la biodiversidad.
En este taller trataremos la importancia de la biodiversidad y aprenderemos a fabricar estas divertidas bolas hechas con arcilla, sustrato y semillas de flores para atraer abejas y mariposas… ¡Te esperamos!
Cultivando
Lucía e Irene son dos amantes de las plantas que, en un momento dado, se apasionaron por la agricultura ecológica dentro de la ciudad, es decir: la agroecología urbana.
Decidieron apostar por el autocultivo en la ciudad porque con muy poco espacio e infraestructura se puede obtener una importante producción de hortalizas y plantas comestibles, porque cultivar en el alféizar de tu ventana, en tu balcón, terraza, patio o en una superficie de terreno particular o comunitaria supone una revolución dentro de nuestros hábitos de consumo.
Potenciaron de este modo el consumo consciente, el respeto por el medio ambiente, la dinamización de los barrios y comunidades de vecinos y la idea de que es posible otro tipo de alimentación. Sus productos están elaborados por empresas profesionales con las que tienen en común unos criterios sostenibles y éticos basados en la cercanía, la calidad y el respeto social y ambiental. Y siempre intentan ayudar a resolver las dudas que surgen al ponerse manos a la obra con el cultivo y las plantas. En su tienda online tienen todo lo necesario para el cultivo de tu huerto o jardín, tanto si tienes tu propio huerto en suelo, como si cultivas en tu terraza o ventana, en mesas de cultivo o en macetas. Con planificación y ganas ¡todo es posible!