Parejas de 1 adulto y 1 bebé (de 4 a 18 meses) |
6 de febrero y 13 de marzo |
11 h. |
Aula 1 |
4 euros (tanto niños como adultos) |
45 minutos |
¡Traed una mantita y calcetines antideslizantes para no escurriros durante el taller!
Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19 |
¡Bailar en familia nunca fue tan divertido! En este taller trabajaremos el movimiento, a través de la música y el juego, fomentando la escucha activa y la exploración del cuerpo y sus formas.
Generaremos un espacio para que los más pequeños de la familia, junto a sus padres, disfruten por primera vez de danzas y ritmos africanos. Una selección de canciones infantiles, juegos cantados, tiernas nanas y danzas serán una invitación a viajar de una región a otra y de una lengua a otra. Los cantos tradicionales africanos nos transportarán al cotidiano de lavar la ropa en un río, pescar para comer o calmar a un niño que llora.
Acompañaremos estos pequeños rituales con instrumentación típica de la zona para luego transformarlos en coloridas danzas comunitarias. Bebés danzan al ritmo de África se desarrollará en un ambiente cálido, cuidado, estético, muy divertido y, sobre todo, musical.
Cada sesión será concebida como una unidad completa e independiente, que comienza y termina en sí misma. Esto permite una asistencia flexible a alguna o a todas las sesiones.
Vesna Stegnar
Nacida en Buenos Aires, se graduó en Musicoterapia por la Universidad del Salvador (1995) y continuó su formación profesional en el Hospital de Pediatría del Dr. Pedro de Elizalde, especializándose en musicoterapia pediátrica (Buenos Aires 1995-1998). Su interés por la expresión artística en la niñez le ha llevado a investigar en los ámbitos del teatro, la improvisación y la narración oral. Al llegar a Madrid, obtuvo la certificación como profesora de Educación Musical Temprana, según la Music Learning Theory (de 0 a 3 años) por IGEME (Instituto Gordon de Educación Musical en España). En la misma línea, se especializó en la metodología Musica in Culla, impartida por su fundadora Paola Anselmi (Scuola Donna Olimpia. Roma, Italia) y sus colaboradoras en la Escuela de Música Afinarte (Madrid).
En la actualidad imparte clases de Música para bebés, Música y movimiento y Música y danza en familia en destacadas escuelas infantiles, escuelas de música, colegios privados y públicos y centros culturales de Madrid, dedicando su trabajo a la primera infancia. Es miembro de la Asociación Orff España y ha recibido cursos de formación tanto en Madrid como en el Orff Institut de Salzburgo, Austria. Recientemente ha finalizado el Máster en Educación a través de la Danza en la UAM con matrícula de honor.