volver

Bailando para los árboles

Arborecer (Comunidad de Madrid)

Taller de danza inspirada en la naturaleza

Público familiar (de 0 a 99 años)
3 y 19 de julio
12.00 h.
Aula 1
4 euros (tanto niños como adultos)
90 minutos
Número de plazas: 16

Un gran círculo danzante. Un baile por y para los árboles. En esta vivencia de danzas circulares, vamos a hacer un viaje por todas las partes de un árbol a través del movimiento del grupo.

Utilizaremos pasos coreografiados que se bailan juntos y en círculo. Son coreografías sencillas, que se aprenden en el momento, pero el movimiento que generan es muy intenso y especial, tanto para verlo como para sentirlo y vivirlo.

¡Atrévete a bailar para los árboles!

Arborecer

Es un proyecto itinerante que apuesta por la danza como herramienta para la sensibilización ambiental. Apostamos por un abordaje experiencial, desde lo emocional, lo afectivo, lo sensorial… desde procesos creativos y participativos.

www.arborecer.com

Ana Maria Rosa

Natural de Campo Grande, Mato Grosso do Sul (Brasil), tiene amplia formación artística: ballet clásico, danza contemporánea, danzas circulares, así como en gestión cultural y medioambiental.

Ha actuado en diversos proyectos en Brasil y, desde 2015, en Madrid. Actualmente, además de actuar en Arborecer, es arte-educadora-bailarina en el proyecto Si Fuera un Movimiento, en el Museo Reina Sofía; y forma parte de MOVE, Arte para Todos. Realiza también actividades de producción cultural en Es Management y es asistente de comunicación en Emprendo Danza. En 2016 ha participado como arte-educadora en LÓVA y como bailarina en Green, obra de danza-teatro de Patricia Ruz.

Elena López

Es artista, pedagoga, creadora y coordinadora de MOVE, Arte para Todos. Desde 2015, trabaja en entornos comunitarios e impulsa proyectos de difusión y divulgación de las artes escénicas, a través de creaciones colectivas. Dirige proyectos creativos para comunidades educativas, como Recetario Coreográfico y Cuerpo en Reacción e impulsa en el Teatro Fernán Gómez de Madrid la creación (In)Visibles, con mujeres víctimas de violencia de género, y Memoria conectiva, un proyecto de artes escénicas para mayores de 60 años.