volver

Atlantis: El mapa de la luz

CreAcciones Coatí (Comunidad de Madrid)

Ciclo de talleres ‘Atlantis, un mundo bajo el agua’

Talleres de aventura y experimentación con agua

Sólo niños, entre 4 y 10 años
7 y 21 de julio (2022)
12 h. y 18.30 h.
Aula 1
Sesiones sueltas: 5 euros; bono de 3 sesiones: 12 euros
90 minutos

¡Nos vamos a calar! No te olvides tus chanclas, una toalla y ropa de cambio.

 

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

Todo comienza con una leyenda, un mapa que nos transporta a una civilización perdida bajo el fondo del mar: El Atlantis.

Poder llegar hasta él no es tarea fácil, muchos serán los obstáculos y pruebas que superar. Entre ellas, poder iluminar el negro fondo de los océanos… Para ello, diseñaremos una historia que será dibujada en láminas transparentes. Al apagar la luz, proyectaremos nuestro mapa de forma casi mágica, jugando con luces, sombras y ¡con el agua! De esa forma crearemos una historia iluminada que resuelva cómo llegar hasta la ciudad perdida…

¡Para completar la misión tendremos que salir y superar unas pruebas acuáticas que nos harán vivir en un mundo bajo el agua!

CreAcciones Coatí

Todas las mentes son inquietas, creativas y experimentales. Sólo hay que crear la inspiración necesaria para dejar salir el particular potencial de cada uno.

Con esa filosofía nació CreAcciones Coatí, una plataforma de arte y juego creada por Nereida Campillo (educadora, terapeuta y artista experimental), cuyo objetivo es unir propuestas creativas para todos los gustos y colores. Propone actividades que nos inciten a descubrir nuevas formas de sentirnos libres, sin juicios ni normas estipuladas, donde aprender mediante la exploración, el juego y el poder de creación colectiva.

Su lema es: “Imaginario vivo, acción creativa”.

creaccionescoati.wixsite.com/creaccionescoati