volver

Artes de construcción: mosaicos, azulejos y alicatados artísticos

El Bancal (Comunidad de Madrid)

Talleres de AGROarte

Público familiar (peques a partir de 5 años). Es necesario que con cada peque participe un adulto (máximo 2 niños/as por adulto)
28 de octubre / 11 de noviembre / 2 de diciembre (2023)
12 y 17.30 h.
Aula 1
Precio por persona: 5 euros (tanto niños como adultos)
2 horas

Debido a las características del taller y a la necesidad de tener un mínimo de capacidad psicomotriz, se considera que la edad mínima para participar será de 5 años (peques siempre acompañados: 2 niños/as por adulto/a máximo).

 

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

¡Qué bonitos los colores de los azulejos! Usaremos piezas recicladas que romperemos y les daremos forma con el alicate y las lijas.

Construiremos puzzles alicatando con técnicas muy antiguas, ¡es divertidísimo! 

Hay que llevar cada pieza a su sitio y ¡zas!, de un golpecito ya está puesta… y a por la siguiente. Usaremos pegamentos naturales, ¡como siempre se ha hecho!

Además, jugando aprenderemos a hacer alicatados artísticos que bien valen para hacer una mesa o alicatar una casa de verdad. 

¡Bienvenidas y bienvenidos a crear!

Este taller es una colaboración entre El Bancal y Mónica Bujalance, maestra arquitecta y experta en técnicas de construcción (Arquitecturaverata).

El Bancal

Sus orígenes se remontan a 2010, a partir de un grupo de personas concienciadas con el cuidado del medio ambiente, la agroecología y la educación. 

Su principal objetivo es difundir y aplicar el concepto de la agroecología a través del agroARTE y la creatividad, basándose en una pedagogía respetuosa con la infancia y el entorno, por medio del pensamiento colectivo y la participación activa; interactuando con otras organizaciones y colectivos, y a partir de su propia experiencia. 

Entre sus objetivos destacan: mostrar la realidad económica y social, despertando una conciencia crítica y planteando otros modelos de consumo, de ocio y de educación; generar una actitud proactiva y transformadora (implicando a las personas participantes de nuestros proyectos de una manera activa y participativa); y acompañar en el desarrollo de proyectos agroecológicos, con la aportación de nuevos conceptos y utilidades de concepto agroecología.

elbancalagro.org