volver

Artes de construcción: Estuco de yeso, amasados y pulimentos

El Bancal (Comunidad de Madrid)

Talleres de AGROarte

Público familiar (peques a partir de 5 años). Es necesario que con cada peque participe un adulto (máximo 2 niños/as por adulto)
14 de abril / 5 de mayo / 16 de junio
12 y 17.30 h.
Aula 2
5 euros (tanto niños como adultos)
2 horas

Debido a las características del taller y a la necesidad de tener un mínimo de capacidad psicomotriz, se considera que la edad mínima para participar será de 5 años (peques siempre acompañados: 2 niños/as por adulto/a máximo).

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

 

El yeso es un material cercano pero, sin embargo, bastante desconocido. 

Os invitamos a explorar las propiedades de este supermaterial, fabricando piezas para juegos o pequeñas obras de arte. 

En este taller daremos todos los pasos necesarios para elaborar el estuco de yeso, una técnica milenaria con un potencial estético y creativo increíble: el yeso aviva los colores, es de consistencia plástica, se deja tallar, se puede llevar a brillo y, además, es un material 100% reciclable, no es tóxico y es muy divertido. 

Amasaremos, añadiendo colores, moldearemos, puliremos y elaboraremos nuestra pequeña pieza/colección para llevarnos a casa… ¡a seguir puliendo!

El Bancal Agroecología

Sus orígenes se remontan a 2010, a partir de un grupo de personas concienciadas con el cuidado del medio ambiente, la agroecología y la educación. Su principal objetivo es difundir y aplicar el concepto de la agroecología a través del agroARTE y la creatividad, basándose en una pedagogía respetuosa con la infancia y el entorno, por medio del pensamiento colectivo y la participación activa; interactuando con otras organizaciones y colectivos y a partir de su propia experiencia. En nuestras propuestas trabajamos la recuperación de saberes y el uso de materiales naturales, reciclados o reutilizados. Esto es lo que llamamos ecología artística y decrecimiento creativo. Este taller es una colaboración entre el Bancal y Mónica Bujalance, maestra arquitecta y experta en técnicas se construcción.

www.elbancalagro.org