volver

Arte urbano: ¡crea tus propios ‘stickers’!

OTTSTUFF (Comunidad de Madrid)

Taller de realización de pegatinas

Sólo si tienes entre 7 y 12 años
27 de diciembre
12 y 17.30 h.
Aula 1
6 euros
2 horas

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

El arte urbano abarca diversas formas de expresión creativa, a través de técnicas y herramientas que trascienden incluso más allá del espacio público. A finales de los años 80, el sticker (o pegatina) se consolida como una de las más importantes disciplinas creativas dentro de la cultura urbana, fuertemente ligada a la cultura skate.

 

Sus aplicaciones van desde el tag hasta la personalización de objetos de uso cotidiano (bicicletas, monopatines, cuadernos, ordenadores…), adquiriendo su máximo valor expresivo cuando se trata de pegatinas únicas realizadas a mano.

 

Crear y compartir, a través del intercambio de pegatinas es, sin duda, el aspecto más interesante de esta disciplina creativa muy vinculada a la filosofía del «hazlo tú mismo» (DIY). En este taller introductorio, impartido por el artista urbano y diseñador gráfico OTTSTUFF, descubriremos distintos tipos de papel adhesivos que utilizaremos para crear nuestras propias pegatinas recortadas a mano. ¿Te animas?

 

OTTSTUFF
OTTSTUFF (Estella, 1990) es un diseñador gráfico y artista urbano navarro. Fusiona los lenguajes del diseño gráfico y el graffiti iconográfico, creando un universo onírico y minimalista, donde el color ejerce como principal fuerza expresiva. Desde una línea más figurativa, realiza principalmente retratos de personas y animales, jugando con técnicas experimentales como la ilustración con tinta y lejía. Además, disfruta modelando plastilina y transformando materiales en desuso (supra-reciclaje), abordando frecuentemente el binomio naturaleza-humanidad como temática central. El juego y la experimentación circular son los puntos de inicio y fin en su actividad creativa.

www.ottstuff.com