volver

Arcoíris en una botella

Recreo STEAM (Comunidad de Madrid)

Ciclo de talleres de arte, ciencia y electrónica

Sólo niños, a partir de 6 años
14 y 28 de julio (2022)
12.30 h.
Aula 1
Sesiones sueltas: 5 euros; bono de 3 sesiones: 12 euros
90 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

¿A quién no le gusta ver la magia que desprende un arcoíris con todos sus colores? ¿Encontraremos algún duende o alguna olla de oro al final del arcoíris?

¿Te animas a descubrirlo? ¿Te imaginas crear tu propio arcoíris líquido y poder llevártelo a casa?

En esta ocasión, nos convertiremos en científicos investigando, mezclando, creando y descubriendo diferentes líquidos que posteriormente introduciremos en una botella para poder crear nuestro propio arcoíris, al mismo tiempo que aprenderemos conceptos como volumen, densidad y… ¡todo esto aplicando el método científico!

En este taller potenciaremos: la curiosidad, la experimentación, la observación y la creatividad.

Nos encanta la ciencia, sobre todo la que es 100% amigable y divertida para toda la familia.

Recreo STEAM

Colectivo formado por un grupo de profesionales plenamente conscientes de la importancia del desarrollo de conocimientos y habilidades STEAM en la infancia. Por ello, apuestan firmemente por una metodología de aprendizaje participativa. A través de talleres, buscan potenciar el pensamiento crítico y la toma de decisiones, además de fomentar la construcción del conocimiento a través del descubrimiento y la experimentación.

Los profesores que realizan las actividades son profesionales formados en diferentes áreas de la educación, el arte, la ciencia, la ingeniería y la informática. Son personas dedicadas a la enseñanza, muy sensibles a las cambiantes exigencias de la educación y siempre dispuestos a inspirar y guiar a sus alumnos.

recreosteam.es