volver

Aprendiendo a soplar y moldear vidrio (Niveles principiante e iniciados)

Diego Rodríguez (Castilla y León)

Taller de soplado y moldeado de vidrio

Sólo niños, entre 8 y 16 años
28, 29 y 30 de diciembre
11 h.
Aula 2
1 sesión: 12 euros / 2 sesiones: 20 euros / 3 sesiones: 30 euros
3 horas

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

Vuelven los talleres de soplado de vidrio con los que queremos reivindicar, compartir y difundir el amor por este arte milenario, que cada vez cuenta con menos maestros sopladores y va camino de la desaparición, si no lo cultivamos y mimamos como se merece y necesita.

Podrás disfrutar de un día inolvidable aprendiendo a moldear vidrio en caliente. Crearemos burbujas de aire dentro de una masa de vidrio recién salida del horno. ¡Cambiaremos su apariencia moldeando con nuestras propias manos y le daremos el aspecto que se nos ocurra en ese momento! Lo único que vas a necesitar son muchas ganas y prestar muuuucha atención a los consejos del maestro de vidrio, que te acompañará en todo momento.

Y si te enganchaste en otro de nuestros talleres y quieres seguir perfeccionando la técnica: ¡no pierdas la oportunidad! Porque también podréis incorporaros los que ya tengáis un nivel un poquito superior, para seguir investigando el vidrio y aprendiendo más y más. Mola, ¿no?

Soplado de Vidrio

Hace más de 25 años que se enamoraron de este material y de cómo, mientras lo soplan, bailan juntos convirtiéndose casi en un mismo ser. Desde entonces, han compartido pasión y profesión con auténticos artistas de todas las nacionalidades, aprendiendo de ellos y enseñando, a la vez, nuevas técnicas y habilidades hasta ahora imposibles. Gracias a todo este camino ya recorrido, pueden decir orgullosos que son Maestros del Bello Oficio del Vidrio Soplado, pudiendo realizar cualquier pieza que surja en su mente.

Pero no querían ponerse límites y aún les queda mucho camino que recorrer. Por ello, deciden crear este taller rodante de vidrio para que, tanto mayores como pequeños, disfruten de la experiencia inolvidable de soplar vidrio y se sorprendan al ver las formas que se consiguen crear con este insólito material.

www.sopladodevidro.es