volver

Aprende qué es y cómo se maneja un robot

Robots in Action (Comunidad de Madrid)

Introducción a la robótica

Sólo niños, a partir de 9 años
16 de octubre / 6 y 20 de noviembre / 4 y 18 de diciembre
17 h.
Aula Digital
5 euros
2 horas

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

Los robots nacieron con la idea de hacernos la vida más fácil y, cada vez más, vivimos rodeados de ellos. Desde los robots de exploración espacial, hasta una lavadora, progresivamente han ido asumiendo más y más tareas y hemos acabado por interactuar con ellos en nuestro día a día de forma cada vez más natural.

 

Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo funcionan?

 

En esta actividad tendremos la ocasión de ser ingenieros por un día y montar uno, para después aprender a programarlo. Pero no de cualquier manera, sino para resolver algunos retos que pondrán a prueba nuestra capacidad creativa de encontrar soluciones a los problemas que se nos plantean. ¿Te atreves?

 

Robots in Action

Robots in Action nació en 2013 de la mano de dos jóvenes emprendedores que detectaron la creciente necesidad que demandaban instituciones, colegios, profesores y padres de contar con una formación tecnológica como parte fundamental del desarrollo pedagógico de la infancia.

 

Por ello, idearon una metodología de aprendizaje basada en la robótica y en la programación para las distintas etapas escolares, desde los 3 hasta los 16 años. Con este método se consigue crear un entorno multidisciplinar relacionando conocimientos de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés).

 

Desde entonces, se han convertido en una empresa de referencia en el sector de la educación, especialmente en las actividades extraescolares y en la formación técnica al profesorado.
robotsinaction.com