volver

Aprende qué es y cómo manejar un dron

Robots in Action (Comunidad de Madrid)

Introducción al mundo de la robótica y los drones

Sólo niños, a partir de 10 años
4, 5, 7 y 8 de enero
12 h.
Aula 2
5 euros
2 horas

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

Los drones se han convertido en una herramienta para multitud de usos debido a su versatilidad de vuelo y fácil manejo: para controlar cultivos de forma rápida y eficiente, filmar desde el aire y conseguir imágenes increíbles, o incluso hacer carreras, entre otras muchas utilidades.

 

¿Pero qué hace que un dron sea un dron? ¿Cómo funcionan para conseguir esa maniobrabilidad de vuelo? Y… ¿cómo se pilotan? En este taller tendremos la oportunidad de conocer más a fondo en qué consiste un dron de forma práctica, montando un modelo con el que aprenderemos sobre sus componentes y los principios que lo hacen volar.

 

Y, para terminar, nos convertiremos en aprendices de piloto, afrontando una serie de retos que nos harán desarrollar nuestras habilidades de vuelo.

 

¡Bienvenidos a bordo y abróchense los cinturones!

 

Robots in Action

Robots in Action nació en 2013 de la mano de dos jóvenes emprendedores que detectaron la creciente necesidad que demandaban instituciones, colegios, profesores y padres de contar con una formación tecnológica como parte fundamental del desarrollo pedagógico de la infancia.

 

Por ello, idearon una metodología de aprendizaje basada en la robótica y en la programación para las distintas etapas escolares, desde los 3 hasta los 16 años. Con este método se consigue crear un entorno multidisciplinar relacionando conocimientos de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés).

 

Desde entonces, se han convertido en una empresa de referencia en el sector de la educación, especialmente en las actividades extraescolares y en la formación técnica al profesorado.

www.robotsinaction.com