volver

Aprende la animación stop-motion

Taller de cine impartido por Coke Riobóo

Taller de animación 'stop-motion'

Sólo niños, a partir de 6 años
31 de octubre
17 h.
Aula Digital
5 euros
2 horas

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

A lo largo del taller, los participantes descubrirán cómo funciona la animación stop motion, sus usos y posibilidades, incluidos los materiales necesarios para hacer su propio corto, así como aplicaciones y software específico.

 

En el taller construiremos el set de rodaje y los participantes crearán un personaje de plastilina para hacer su propia animación. El curso incluye la edición de un video making off con el contenido del curso, que se enviará después a los participantes.

 

Coke Riobóo

Músico, compositor y animador. Ha dirigido y animado cinco cortometrajes, una serie para internet y varios proyectos comerciales. Ha impartido talleres de animación en Senegal, Marruecos, Turquía, México, Portugal, Serbia y España, entre otros países. Ganador de un premio Goya por su cortometraje El Viaje de Said (2006).

 

Muestra Internacional de Cine Educativo MICE Madrid

La Muestra Internacional de Cine Educativo MICE Madrid celebra su quinta edición en nuestra ciudad asomándose al universo creativo de la infancia y de la juventud, con una programación de carácter internacional, compuesta por cortometrajes creados por niñas, niños y jóvenes en entornos educativos, así como cortometrajes de animación dirigidos a toda la familia y talleres para conocer los fundamentos del lenguaje audiovisual.
www.micemadrid.com