volver

Aprende animación ‘stop motion’ con materiales reciclados

Coke Riobóo (Comunidad de Madrid)

Taller de animación stop motion

Sólo niños, a partir de 7 años
9 de octubre
17 h.
Aula Digital
5 euros
2 horas

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

¿Te animas a aprender la técnica stop motion para descubrir cómo realizar cortometrajes animados a través del reciclaje de objetos desechables y juguetes rotos?

Podrás crear tus propios personajes y, con ellos, dar vida a piezas animadas con las que editaremos una película de animación y un pequeño making of.

Con este taller trataremos de concienciar de la necesidad de reciclar y reducir el consumo de objetos envasados, a la vez que descubrimos las posibilidades creativas que podemos obtener de material de desecho. Y, sobre todo, ¡lo pasaremos de cine!

Coke Riobóo

Músico, compositor y animador. Ha impartido talleres de animación en Senegal, Marruecos, Turquía, México, Portugal, Serbia y España, entre otros. Ganador de un premio Goya por su cortometraje El Viaje de Said (2007).

Muestra Internacional de Cine Educativo MICE Madrid

La Muestra Internacional de Cine Educativo MICE Madrid celebra su sexta edición en nuestra ciudad asomándose al universo creativo de la infancia y de la juventud, con una programación de carácter internacional, compuesta por cortometrajes creados por niñas, niños y jóvenes en entornos educativos, así como cortometrajes de animación dirigidos a toda la familia y talleres para conocer los fundamentos del lenguaje audiovisual.
www.micemadrid.com