volver

Antígona 3 x 3,5

Companhia do Chapitô (Portugal)

Teatro

Mayores de 13 años
4, 5 y 6 de noviembre
18.30 h.
Auditorio
8 euros
1 hora

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

La Companhia do Chapitô vuelve a Espacio Abierto con Antígona, obra que cierra la trilogía de tragedia griega que comenzó con Edipo y siguió con Electra. Transformar la tragedia en comedia, valorándola por su poder de cuestionar todos los aspectos de la realidad física y social, ha sido una de las premisas de esta compañía.

 

Esta nueva creación colectiva de la Companhia do Chapitô, la 38ª de su repertorio, sigue explorando el estilo de la absoluta comedia visual y física que invita a la imaginación del público.

 

El argumento es sencillo: muere Edipo, sus dos hijos luchan entre sí por el trono de Tebas y mueren. Creonte (ahora rey) decreta que Eteocles sea enterrado con todos los honores y Polinices sea dejado a la intemperie para que su cadáver sea pasto de los carroñeros. Antígona se rebela ante este decreto y es condenada a la muerte por piedra (atención a este detalle). Hemón, hijo de Creonte, se suicida y Antígona al final también muere. Un baño de sangre familiar que provocará lágrimas (de risa) en el público.

 

Al estilo inconfundible de la Companhia do Chapitô: (in)adaptando clásicos. Destruyendo, transformando y reciclando tragedias.

 

Companhia do Chapitô

Creación colectiva: Companhia do Chapitô

Dirección: José Carlos García y Claúdia Nóvoa

Reparto: Pedro Diogo, Susana Nunes y Tiago Viegas

Ambiente sonoro: A Cadeira d´Avó

Vestuario: Glória Mendes

Diseño de luz: José Carlos García y Bruno Boaro

Diseño gráfico: Silvio Rosado

Motion Picture: Sofia Serrazinha

Audiovisuales: Bruno Gascón y Joana Domingues

Dirección técnica en gira: Paulo Cunha

Dirección de producción: Tânia Melo

Distribución: César Arias MARMORE

 

Companhia do Chapitô

La Compañía do Chapitô fue creada en 1996. Emplea siempre la comedia por su poder para cuestionar todos los aspectos de la realidad física y social. Crea, desde su fundación, espectáculos multidisciplinares que se asientan en el trabajo físico del actor, en un proceso colectivo y en constante desarrollo, que invita a la imaginación del público, y que se relaciona estrechamente con éste.

 

Comunican esencialmente a través del gesto y la imagen, rompiendo las barreras lingüísticas y afirmando su vocación universal, lo que le permite tener una relación muy próxima con los espectadores.

 

Desde su fundación, ha realizado 38 creaciones originales, representadas en Portugal y por medio mundo: Brasil, Cabo Verde, China, Colombia, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Irán, Italia, Noruega, Francia, Suecia, Argentina…

companhia.chapito.org