volver

Animocionante

Muestra Internacional de Cine Educativo, MICE Madrid. Taller de cine impartido por Giovanni Maccelli (Comunidad de Madrid) en colaboración con la escuela de cine Primer Plano

Taller de composición y animación ‘stop-motion’

Parejas de 1 adulto y 1 niño (peques de 4 y 5 años)
26 de noviembre (2023)
12 y 17.30 h.
Aula 1
Precio por persona: 4 euros (tanto niños como adultos)
90 minutos

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

Taller que juega con la animación y la composición de imágenes a partir de formas sencillas, donde las niñas y los niños aprenderán cómo se plasman las emociones en los dibujos animados. 

Probarán a expresar diferentes emociones sobre caras que ellos mismos crearán con materiales de papelería, jugando con formas, colores y elementos básicos como cejas, labios, ojos, etc.

Sus creaciones servirán para jugar a adivinanzas y poner así a prueba su capacidad expresiva. Y quien quiera ¡podrá animar su cara con la técnica stop-motion!

Giovanni Maccelli

Después de estudiar cine en la Universidad de Florencia y en la Scuola Immagina, en 2003 se traslada a Madrid, donde crea su propia productora, Zampanò Producciones, junto a su compañera Carlota Coronado. 

Alterna la labor de director, productor y animador con la docencia como profesor de animación. 

Sus proyectos de corto y largometraje han logrado más de 250 premios en festivales internacionales y el Premio Goya a mejor corto de animación 2015 con Juan y la Nube

Asimismo, es profesor de la escuela de cine infantil y juvenil Primer Plano.

Muestra Internacional de Cine Educativo MICE Madrid 

La Muestra Internacional de Cine Educativo MICE Madrid celebra su VII edición en nuestra ciudad asomándose al universo creativo de la infancia y de la juventud, con una programación de carácter nacional e internacional, compuesta por cortometrajes creados por niñas, niños y jóvenes en entornos educativos, así como cortometrajes de animación dirigidos a toda la familia y talleres para conocer los fundamentos del lenguaje audiovisual.

www.micemadrid.com