volver

¡¡Animales, sí!!

Rosa Encinas (Castilla León)

Taller sobre ética animal

Solo niños, a partir de 6 años. Las familias podrán sumarse media hora más, al finalizar el taller, para ver la exposición fotográfica y compartir el trabajo con los niños
21 de febrero y 21 de marzo
12.30 h.
Aula 2
4 euros
90 minutos (60 minutos de taller + 30 minutos compartiendo con las familias)

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

Sí, somos animales humanos y… ¿qué sabemos de otros animales no humanos? ¿Piensan, se comunican, aman, sufren, son capaces de aprender? ¿Por qué no nos comemos a los gatos?

 

¡¡Animales, sí!! es un taller pensado en formato exposición, en el que partiendo de la obra de la prestigiosa fotógrafa Jo-Anne Mc-Arthur, descubriremos cómo viven, se relacionan y sienten otros animales, y trataremos de reflexionar cómo nos relacionamos con ellos.

 

Rosa Encinas (Morsa. AcciONes didácticas)

Filóloga hispánica y diseñadora gráfica. Desde hace diez años, desarrolla y explora su faceta didáctico-escénica como miembro del proyecto gastroliterario CocinandoCuentos y de la compañía de teatro en miniatura MorsaPolar.

Animal humano, comienza a introducirse en el mundo de la ética animal gracias (una vez más) a la lectura y a la amistad. Organiza el primer encuentro sobre ética animal en Zamora WeAnimals, título cedido generosamente por la fotógrafa Jo-Anne McArthur, donde se refuerza su compromiso con los animales no humanos. Curiópata y dispersa convencida, se sube a cualquier barco si promete aventura y conocimiento.