volver

Animales robóticos

Robots in Action (Comunidad de Madrid)

Introducción a la robótica infantil

Parejas de 1 adulto y 1 niño (niños a partir de 5 años)
16 de octubre / 5 y 20 de noviembre / 3 y 18 de diciembre
Octubre: 12 h. / Noviembre y diciembre: 12.30 h.
Aula 2
4 euros (tanto niños como adultos)
90 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad.

Interactuamos con robots todos los días porque vivimos rodeados de ellos. Nos ayudan con multitud de tareas. Pero, ¿cómo funcionan? ¿Y de dónde surgen tantas ideas ingeniosas para crearlos?

 

La naturaleza siempre ha sido una de las fuentes de inspiración para desarrollar inventos que nos hagan la vida más fácil. ¡Incluido para crear robots!

 

En este taller nos convertiremos en ingenieros por un día y aprenderemos sobre el funcionamiento de los robots de forma práctica construyendo no uno, sino dos robots que después programaremos.

 

Y, para ello, nos inspiraremos en el mundo animal creando los llamados animales robóticos. ¡Nunca la naturaleza fue tan tecnológica!

 

Robots in Action

Robots in Action nació en 2013 de la mano de dos jóvenes emprendedores que detectaron la creciente necesidad que demandaban instituciones, colegios, profesores y padres de contar con una formación tecnológica como parte fundamental del desarrollo pedagógico de la infancia.

 

Por ello, idearon una metodología de aprendizaje basada en la robótica y en la programación para las distintas etapas escolares, desde los 3 hasta los 16 años. Con este método se consigue crear un entorno multidisciplinar relacionando conocimientos de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés).

 

Desde entonces, se han convertido en una empresa de referencia en el sector de la educación, especialmente en las actividades extraescolares y en la formación técnica al profesorado.
robotsinaction.com